Paolo Maldini quiere ser exitoso también en el tenis

Cuando una persona es mundialmente conocida por haber logrado algún hito en cualquier rama, ya sea deportiva, científica, política, etcétera, se la termina asociando a […]

Cuando una persona es mundialmente conocida por haber logrado algún hito en cualquier rama, ya sea deportiva, científica, política, etcétera, se la termina asociando a esa actividad y resulta extraño encontrarla haciendo otra cosa que no sea la que originalmente hacía. Es el caso de Paolo Maldini, quien incursionará en el mundo del tenis ocho años después de su retiro de las canchas de fútbol, según informó el diario Il Tennis Italiano.

El último logro deportivo que consiguió Maldini fue el Mundial de Clubes 2007. (www.futbolsapiens.com)

El ex capitán de la selección italiana, de cuarenta y ocho años, cambiará la pelota número cinco por la raqueta cuando, a partir del 26 de junio (su cumpleaños), compita en su primer Challenger en Milán. Será en la modalidad de dobles y contará con su entrenador, Stefano Landonio, como pareja. Su participación fue posible gracias a una wild-card que recibió al haber ganado un torneo en el Aspria Harbour, club donde se desarrollará la competencia. De esta manera, Maldini comenzará su carrera como tenista profesional en el polvo de ladrillo de su ciudad natal.

A pesar de que su pie hábil es el izquierdo, es derecho a la hora de golpear la pelotita verde. Su coach y compañero de equipo habló de su pupilo en el periódico tano, expresando que «tiene un buen servicio, no tiene un punto especialmente fuerte, pero tampoco presenta ningún punto débil».

La duodécima edición del campeonato milanés durará hasta el 2 de julio y contará con la presencia de los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella, además de los españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers y el italiano Marco Cecchinato, último vencedor de la rama individual.

Il Cabalieri defendió los colores de Milan durante sus veinticinco años y más de mil juegos como futbolista, en los que cosechó veintiséis campeonatos, entre los que se destacan siete Serie A, cinco Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. Además, actualmente es uno de los dueños y Director Técnico del Miami FC, que milita en la segunda división del fútbol estadounidense. Su último partido fue el 31 de mayo de 2009, fecha en la que el rossonero venció dos a cero a Fiorentina como visitante y puso punto final a su trayectoria futbolística.