La Academia, subcampeona en Europa

El equipo de Futsal Femenino de Racing perdió la final ante Arco Iris de Kobe (Japón) 6 a 2 por la IX Copa de las […]

El equipo de Racing junto con las otras participantes del torneo.

El equipo de Futsal Femenino de Racing perdió la final ante Arco Iris de Kobe (Japón) 6 a 2 por la IX Copa de las Naciones disputada en Portugal. Por la denominada Gira Europea 2017. 

Entre las titulares (para enfrentar en la final al equipo japonés) estuvieron Ailyn Rodriguez, Carmen Brusca, Emilia Mendieta, Myriam Medina y Sol Dominguez. Siendo Mendieta y Medina las autoras del los dos tantos del conjunto nacional.

Previo a esto Racing había comenzado el torneo con dos buenas victorias, la primera ante Escola Futsal Benfica Mealhada por 8 a 1 y la segunda AAC/SF por 2 a 0, sellando su pase a semifinales. En esta misma instancia vencieron a FC Twente por 3-2 con dos goles de De Oliveira y uno de Brusca, que les permitió poder ilusionarse con el título. 

El equipo dirigido por Claudio Martino dejó una muy buena imagen en esta gira por Europa, no solo por haber llegado a la final, sino que por sus actuaciones ante grandes equipos en amistosos y por competencia. Por los amistosos, disputados en España, se enfrentó dos veces ante Atlético de Madrid Navalcarnero (último campeón europeo y tetracampeón de la liga española), donde la Academia cayó por 4-3 y 7-5. El triunfo llegaría por penales, cuando luego de empatar 4-4 con la Selección de Cantabria, se impusieron por 3-1. 

Fuente: www.racingclub.com.ar

Camila Almada 2 A TM