El nombre más extraño de la MLS

Se trata de PC, no es una computadora, sino un jugador de fútbol brasileño de 23 años que juega en la posición de lateral izquierdo […]

Se trata de PC, no es una computadora, sino un jugador de fútbol brasileño de 23 años que juega en la posición de lateral izquierdo y volante por la misma banda actualmente en el Orlando City de la Major League Soccer.

La realidad marca que este jugador se llama Víctor Pagliari Giro, aunque desde que llegó a Estados Unidos de chico se presentaba como PC y nadie entendía el porqué, hasta sus propios compañeros, al llegar a Orlando, estaban desconcertados por Giro, que hasta en su camiseta usa el apodo PC, no se trata de alguna abreviatura sobre “políticamente correcto” o “per cápita” ni nada que se le parezca.

El propio jugador reveló a sus compañeros y al público la historia de su nombre:

«PC viene de cuando era niño y jugaba en Corinthians», «Había un jugador mayor que todos llamaban PC porque se llamaba Pablo Cesar. Todo el mundo me dijo que me parecía a él, y ahí fue cuando todos empezaron a llamarme PC también. Físicamente y como jugador, ambos tenemos el cabello lacio, ambos somos zurdos y ambos jugamos la misma posición”. «Así que ahora, en todas partes, la gente me llama así. Traté de hacer que la gente me llamara Víctor, pero todo el mundo siempre me llama PC. No pude cambiarlo y ahora por todas partes, PC va conmigo”.

Con apenas 23 años y transitando su primera experiencia en un club profesional Giro deberá saber usar la fama de su nombre impuesto por la gente para darse a conocer y lograr realizar una buena carrera futbolística.

Firma: Leandro Piñón Gazcón