Un espectáculo: Sierra de la Ventana se vistió de blanco

La ciudad ubicada al sudoeste de Buenos Aires amaneció cubierta de nieve el fin de semana

La comarca de Sierra de la Ventana apareció con nieve el último domingo, tal cual lo anticipaban las previsiones meteorológicas para la región. El fenómeno comenzó con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora y un manto blanco que alcanzó tanto las cumbres montañosas, en especial en la zona del Abra de la Ventana, a unos 500 metros sobre el nivel del mar, como en sitios más bajos, por San Andrés y Villa Serrana La Gruta.

La acumulación de nieve sobre el asfalto obligó al cierre de la ruta provincial 76, que atraviesa el cordón serrano, desde Tornquist, cabecera del distrito hacia la localidad de Sierra de la Ventana.

Algo menor en cuanto a la intensidad y duración fue el fenómeno en otras localidades de la zona, como Tornquist, Villa Arcadia y Saldungaray.

Por otro lado, en Bahía Blanca se registraron ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora que provocaron caídas de árboles, voladuras de techos y carteles y hasta un paredón lindante al hospital municipal, sin que se registrara heridos. Fuentes de Defensa Civil señalaron a la agencia Télam que el temporal de viento motivó la evacuación de dos familias porque se volaron los techos de sus viviendas.

Además, el fenómeno provocó el corte del suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad, por lo que cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) trabajaban para restablecer el servicio.

La sensación térmica llegó a los siete grados bajo cero y las previsiones meteorológicas indican que, al menos en los próximos días, continuarán las heladas y el intenso frío en la región.

Marcos Segovia