Morgan’s Inspiration Island, el primer parque acuático para personas con discapacidades

Morgan’s Inspiration Island abrió el 17 de junio y es una extensión de Morgan’s Wonderland, el único gran parque de diversiones del mundo que incluye […]

Morgan’s Inspiration Island abrió el 17 de junio y es una extensión de Morgan’s Wonderland, el único gran parque de diversiones del mundo que incluye a todas las personas, donde los que tienen necesidades especiales pueden disfrutar junto a los demás. Gordon Hartman, el fundador, se ha inspirado en su hija, Morgan, que tiene discapacidades, al crear los parques.

Todas las atracciones del parque acuático están adaptadas para sillas de ruedas y diseñadas de tal forma que las personas con capacidades diferentes, especialmente los niños, tengan la posibilidad de disfrutar de los juegos y las piscinas. El lugar les ofrece sillas de ruedas de alta tecnología, resistentes al agua, que las familias pueden alquilar sin cargo, y también pulseras rastreables que permiten a los padres localizar a sus hijos. Además, las personas con discapacidades son bienvenidos al parque de forma gratuita.

El parque acuático, que tiene un tema tropical, cuenta con seis atracciones principales, incluyendo un paseo en barco por el río, cañones de agua y cortinas de lluvia, hasta una zona de geiseres para relajarse. El agua es constantemente filtrada, para que sea ecológico, y además se puede regular la temperatura para las personas sensibles al frío.

Para la realización del parque, Hartman se ha guiado del consejo de médicos, terapeutas y padres de familia. La idea es que sea un espacio donde todos, sin excepciones, tengan la posibilidad de cumplir sus sueños y divertirse.

Sofia Díaz