La cuarta fecha de Food Fest BA 2017 se llevó a cabo en La Rural

El pasado 3 y 4 de junio, la pista central del predio ferial La Rural volvió a albergar la cuarta presentación de Food Fest BA […]

El pasado 3 y 4 de junio, la pista central del predio ferial La Rural volvió a albergar la cuarta presentación de Food Fest BA 2017, un festival gastronómico de entrada libre y gratuita que busca combinar tragos, música y lo mejor de la cultura culinaria ambulante.

El evento que ya fue un éxito en 2016, reabrió sus puertas después de la gran recepción de la primera fecha del año, con más de 30 foodtrucks y espacios gourmet, barras de tragos y cerveza artesanal, además de contar con bandas en vivo, la nueva propuesta para las ediciones del 2017. En este marco, miles de personas se acercaron durante la noche del sábado para disfrutar de la experiencia al aire libre.

Desde los tradicionales panchos, pizzas y hamburguesas, hasta alternativas sofisticadas y exóticas como raclette suiza, arepas colombianas y cocina árabe o rusa. Todas estas formaron parte de las más de 120 opciones diferentes, para los paladares de los visitantes, que también contaban con stands de bebidas como Cerveza Antares, Búlgara y Sidra 1888 para refrescarse y compartir.

La presencia de DJ’s y bandas en vivo es lo que resalta las jornadas del 2017 con respecto a las del año anterior, y estarán presentes en las 10 presentaciones que se desarrollaran durante el año, proponiendo 2 días por mes de marzo a diciembre. En la pasada edición se presentaron “The Lopez Proyect”, “Lucas & the Woods” y “Mariscal” durante el viernes, mientras que el sábado fue el turno de “Farragú” y “Siamés”.

Pero el evento no sólo permite a la gente disfrutar de un fin de semana de música y deliciosos platillos, sino que también es una oportunidad para los distintos emprendedores del mundo gourmet para lograr reconocimiento. Así lo cree Roque Carrizo, cofundador de Cerveza El Aljibe: “Nosotros somos un grupo de amigos que hace 8 años venimos apostando entre todos a incursionar en el mundo de la cerveza artesanal y su comercialización. Esto es una gran oportunidad de marketing y de hacernos conocidos con la gente. Por suerte nos está yendo bien, es más, estamos jugando con el stock porque la feria se llena y  hay mucha demanda, por momentos no damos abasto”.

La próxima edición de Food Fest BA está programada para realizarse nuevamente en La Rural, el 08 y 09 de julio.

Por: Sofía Cruz, Diego Flores, Augusto Niez-Gay, Francisco Restivo y Andrés Zamudio.