Necesidad cultural: Ley Nacional de Danza

La gran mayoría de los artistas de la danza han tenido que buscar en el exterior el modo de llevar adelante una carrera que aquí […]

La gran mayoría de los artistas de la danza han tenido que buscar en el exterior el modo de llevar adelante una carrera que aquí hubiera sido imposible.
El Estado Argentino se ha declarado sostenida e históricamente indiferente para brindarles el progreso que necesitan. Los mismos, cuando debieron quedarse en el país, devinieron para siempre en artistas «emergentes», o eligieron otra profesión, por el simple instinto de supervivencia. Así nace: El Movimiento por la Ley Nacional de Danza. Este colectivo federal de la sociedad civil, nuclea las acciones que se vienen desarrollando desde el año 2008 en todo el país. Busca conducir el proceso de sanción y trabaja sobre un Programa Estratégico Federal de acciones en pro de la Ley.

Una producción especial de: Nayla Alvarez, Manuel Cabrera, Matías Díaz, Valentina Gallego, Daniel Hernández, Roberto Linares, Ernesto Lorenz y Pablo Smink.