Felicitas Guerrero, la leyenda de Barracas

La Iglesia Santa Felicitas fue creada por la familia Guerrero en honor a su hija Felicitas Guerrero, quien fue asesinada por uno de sus tantos […]

La Iglesia Santa Felicitas fue creada por la familia Guerrero en honor a su hija Felicitas Guerrero, quien fue asesinada por uno de sus tantos pretendientes. Esta Iglesia se encuentra en el barrio porteño de Barracas, más precisamente en la calle Isabel La Católica 520.
Se ubica enfrente de la famosa Plaza Colombia que, años atrás, allí estaba la quinta de Álzaga (familia del primer marido de Felicitas), lugar en donde la Intendencia Municipal de Buenos Aires levantó la mansión y construyó la Plaza.
En cuanto a la leyenda es muy famosa en el barrio de Barracas y está impuesta desde el 30 de enero de 1872, ya que en esta fecha Felicitas Guerrero fue asesinada por Enrique Ocampo (ex novio). Según el mito, los 30 de enero de cada año la gente la ve en el jardín de la iglesia, escuchan llantos y campanas que suenan solas. Si bien se dicen muchas versiones, no hay ni fotos, ni videos que comprueben este mito.

Una producción especial de: Franco Bogliolo, Guido Cipolla, Santiago Espina, Federico Guarinacci y Lourdes López Méndez.