Ocatvos de final de la Copa Libertadores 2017

La Copa Libertadores ya conoce a sus 16 clasificados a los octavos de final, que competirán a partir de la semana del 4 de julio. […]

La Copa Libertadores ya conoce a sus 16 clasificados a los octavos de final, que competirán a partir de la semana del 4 de julio. El predominio lo tienen los equipos brasileños, ya que cuentan seis equipos clasificados: Atlético Mineiro, Gremio, Palmeiras, Santos,  Botafogo y Atlético Paranaense. Le siguen los clubes argentinos con cuatro equipos: River, Lanus y San Lorenzo, quienes clasificaron primeros en sus grupos, mientras que Godoy Cruz clasificó segundo en su zona.

Se complementan a ellos, dos equipos bolivianos (The Strongest; Jorge Wilstermann), dos ecuatorianos (Emelec; Barcelona), un uruguayo (Nacional) y uno paraguayo (Guaraní). Pero el hecho llamativo en dicha clasificación fue que Colombia, quien tuvo al último campeón (Nacional de Medellín), no contara con representantes en esta Copa 2017.

Durante el sorteo realizado el 14 de junio, se definió el cuadro de la fase final. Debido a que a diferencia de la Champions League, no se efectuaran nuevos sorteos a medida que se avance de fase si no que lo harán de la siguiente manera: «Los 16 equipos clasificados a octavos de final formarán ocho llaves de dos clubes cada una. A fin de determinar los rivales de cada eliminatoria, se formarán dos tablas de posiciones. Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segunda colocación en sus zonas. De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar. En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 al equipo de mayor puntaje entre los segundos y 16 al elenco de menor puntaje dentro de los segundos», declara la Conmebol y agrega, «En esta etapa, como en las siguientes, definirá de local aquel equipo de menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16 anteriormente descrito».

El sorteo del 14 de junio, donde se definieron los cruces de octavos de final y a su vez en el que se estableció el cronograma de encuentros, quedo determinado de la siguiente manera:

Partidos de ida:

-Martes 4 de julio, a las 19.15: Godoy Cruz-Gremio.

-Martes 4 de julio, a las 21.45: Guaraní-River.

-Miércoles 5 de julio, a las 19.15: Atlético Paranaense-Santos.

-Miércoles 5 de julio, a las 21.45: Barcelona-Palmeiras.

-Miércoles 5 de julio, a las 21.45: Jorge Wilstermann-Atlético Mineiro.

-Jueves 6 de julio, a las 19.15: The Strongest-Lanús.

-Jueves 6 de julio, a las 21.45: Emelec-San Lorenzo.

-Jueves 6 de julio, a las 21.45: Nacional-Botafogo.

Partidos de vuelta:

-Martes 8 de agosto, a las 19.15: Lanús-The Strongest.

-Martes 8 de agosto, a las 21.45: River-Guaraní.

-Miércoles 9 de agosto, a las 19.15: Gremio-Godoy Cruz.

-Miércoles 9 de agosto, a las 21.45: Palmeiras-Barcelona.

-Miércoles 9 de agosto, a las 21.45: Atlético Mineiro-Jorge Wilstermann.

-Jueves 10 de agosto, a las 19.15: Botafogo-Nacional.

-Jueves 10 de agosto, a las 21.45: Santos-Atlético Paranaense.

-Jueves 10 de agosto, a las 21.45: San Lorenzo-Emelec.

Por: Agustina Quagliaroli. 2° «A» Turno Mañana.