¡Vuelven los Caballeros de la Quema!

  El grupo liderado por Iván Noble, «Los Caballeros de la Quema», volverán a juntarse después de más de 10 años en el marco del festival […]

Así están hoy los integrantes. Se vuelven a juntar luego de 15 años.

 

El grupo liderado por Iván Noble, «Los Caballeros de la Quema», volverán a juntarse después de más de 10 años en el marco del festival «Provincia Emergente», que tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata el 23 de junio . La entrada es libre y gratuita.

La banda de rock cimentó sus inicios a fines de los ’80 y para 1991, ya habían presentado su primer álbum, llamado «Primavera negra».  A lo largo de la ultima década del siglo XX, el grupo fue aumentando su popularidad, «teloneando» a artistas como Joaquin Sabina, Aerosmith  o Jimmy Page y trabajando junto a León Gieco. Su pico mas alto fue en 1998 cuando lanzaron «La paciencia de la araña», su quinto trabajo, en el cual conviven canciones como «oxidado», «todos atrás y Dios de 9» o su máximo éxito «Avanti morocha». Su último trabajo fue «Fulanos de nadie» donde trabajaron junto a Joaquín Sabina en la canción «Otro jueves cobarde».

El fin de «Los caballeros» se dio en 2002. El año anterior, el tecladista del grupo, Ariel Caldara, falleció en su casa por «muerte súbita». Después de eso la banda no volvió a ser la misma. También fue determinante que el líder, Iván Noble, se case con Julieta Ortega, lo que los separó aún mas.  Luego de eso, éste ultimo siguió como solista y sacó siete discos hasta el momento.

Iván Noble, Pablo Guerra, Martín Mendez, Patricio Castillo, Martin Sttafolari y Javier Cavo, últimos miembros de la banda, ya están ensayando para hacer vibrar a La Plata y a muchos fans que soñaban con volverlos a ver. Según los integrantes, no habrá un nuevo disco ni tampoco una gira, al menos, por ahora..

 

Alejandro Corral, Lucas Landriel, Ian Arbeo, Ignacio Bocchio, Joaquin Molinas, Victoria Carrizo 2°B TM