Malestar entre Hebraica y los socios por la venta de su sede en Balvanera

La entidad fundada hace más de 80 años y cuyo socio honorario n° 1 fue Albert Einstein, recibió una oferta superior a los 11millones de […]

La entidad fundada hace más de 80 años y cuyo socio honorario n° 1 fue Albert Einstein, recibió una oferta superior a los 11millones de dólares por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, más conocido como SUTERH. La fecha clave del futuro de la sede será el 29 de abril cuando la oferta sea evaluada en una asamblea. El objetivo sería construir una sede de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

Los directivos creen que el edificio quedó obsoleto y las instalaciones deportivas ya no cumplen los requerimientos actuales. La cancha de básquet por ejemplo, no posee las medidas actuales y muchos de sus socios ya no utilizan el predio original. Un estudio realizado arrojó que sólo el 20% de los socios se acercan hasta la calle Sarmiento. A pesar de esto, hay quienes se oponen a la venta considerando un  mal manejo de la situación. El resto de quienes no están de acuerdo con la decisión, creen que significaría la pérdida de una de las instituciones emblemáticas de la comunidad judía en Argentina y la más antigua.

Cabe remarcar que la sede no sólo se destacó por sus actividades deportivas sino también por su oferta cultural: obras de teatro, exposiciones y exhibiciones de films. En el año 2015, siete murales fueron declarados patrimonios culturales de la ciudad.

 

Torres, Pla Cárdenas, Vardacas, Cropanise, Sandoval

2°B Turno Noche