Irán al Mundial

La Selección Iraní venció a Uzbekistán por 2 a 0, con goles de Sardar Azmoun y Mehdi Taremi, y certificó su plaza para la cita […]

La Selección Iraní venció a Uzbekistán por 2 a 0, con goles de Sardar Azmoun y Mehdi Taremi, y certificó su plaza para la cita máxima. Será su quinta participación.

Ya hay segundo boleto. El país asiático es el primero en la AFC (Asian Football Confederation) en conseguir su pase a la Copa Mundial de la Fifa 2018. Además es el tercer clasificado, después de Rusia (Anfitriona) y Brasil. Lo consiguieron tras vencer, en Teherán, a los dirigidos por Samvel Babayan, quedando primeros en el grupo A con 20 puntos restando dos fechas por jugarse (vs Corea del Sur el 31/8 – vs Siria el 5/9). Los comandados por Carlos Queiróz, ganaron seis encuentros de ocho, empataron solamente dos, y no recibieron ni un solo gol; números casi ideales.
En el plantel se destacan tres jugadores, dos de ellos convirtieron en el cotejo que les permitió clasificarse, S. Azmoun del Rostov ruso, M. Taremi de Persépolis FC, y Reza Ghoochannejhad, más conocido como Gucci, actualmente en SC Heerenveen de Holanda.
Las otras participaciones del seleccionado de Medio Oriente en Copas del Mundo son: Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006, y Brasil 2014 (en la cual jugó ante la Albiceleste de Alejandro Sabella, cayendo por 1 a 0 con gol de Lionel Messi a los 91 minutos); en todas quedó eliminada en la fase de grupos.
En su zona, otro gran candidato a clasificar es Corea del Sur, que está segunda con 13 puntos a falta de tres partidos. Por su parte, Uzbekistán, tiene 12 unidades, y está tercera; de terminar en esta posición, tendrá que enfrentarse ante el tercero del grupo B y el ganador jugará el repechaje ante el 4º de la CONCACAF.