Las Panteras suman experiencia

El seleccionado argentino femenino de vóley conocido como Las Panteras viajó a Suiza para disputar el Montreux Volley Master, un gran torneo internacional que les […]

El seleccionado argentino femenino de vóley conocido como Las Panteras viajó a Suiza para disputar el Montreux Volley Master, un gran torneo internacional que les servirá para foguearse y seguir sumando experiencia en el más alto nivel de este deporte.

El equipo que dirige Guillermo Orduna conforma el Grupo A junto a China, Holanda y Suiza: Del otro lado en el Grupo B  competirán Tailandia, Brasil, Polonia y Alemania.

Este martes 6 de junio Las Panteras debutarán con Holanda, además el jueves enfrentarán a China, el último campeón olímpico, y el viernes cerrarán su participación en la etapa clasificatoria ante el conjunto local, Suiza.

El formato de esta competencia se basa en dos grupos en donde jugarán  todos contra todos, y luego los mejores dos primeros de cada zona clasificarán a la próxima fase de semifinales que se disputará el sábado 10 de junio. La final se jugará el domingo 11 y al próximo día Las Panteras emprenderán el viaje de regreso a nuestro país

La última selección que se llevó la medalla de oro fue Alemania, la de plata la obtuvo China y la de bronce, Rusia. En el historial de esta competencia, Cuba es el seleccionado que más medallas ganadas tiene: 16. En esta oportunidad va ser la primera vez que Las Panteras lo disputarán.

Este equipo argentino que está en una etapa de recambio viene rompiendo records, ya que recién en Rio de Janeiro en 2016 fue la primera participación que tuvo en los Juegos Olímpicos y ahora representan al país en este prestigioso torneo. En este nuevo trayecto que van a transitar vuelve Helena Vidal una gran armadora que tiene nuevamente la posibilidad de una nueva chance en el primer equipo.

El plantel argentino está compuesto por Priscila Bosio, Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurúa, Sol Piccolo, Clarisa Sagardía, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Florencia Giorgi, Antonela Fortuna, Helena Vidal y Morena Martínez.

l cuerpo técnico lo integran: manager, Pablo Añon; entrenador, Guillermo Orduna; asistente, Fabián Muraco, kinesiólogo, Santiago Echegaray y encargado de estadistiascas, Agustin Briscioli.

 

Autores: Noelia Boschiero, Eduardo Somma, Facundo Olguin