Inglaterra, el primer desafío Puma en 2017

Los Pumas enfrentan este sábado a Inglaterra en el primer encuentro de la serie de test matches que se llevará a cabo a las 16.15 en el Estadio Bicentenario de San Juan con el arbitraje del galés Nigel Owens.

El seleccionado argentino buscará comenzar con buen pie la serie frente al conjunto inglés. Desde el 13 de junio de 2009 que Argentina no logra vencer a los ingleses. Dicho encuentro se llevó en Salta  y el resultado fue a favor de la albiceleste por 24 a 22. A partir de allí una sequía negativa de seis encuentros se mantiene hasta hoy. La última victoria del conjunto visitante fue en su casa a finales de 2016 por 27 a 14. El conjunto de Daniel Hourcade presentará varios cambios con respecto a quienes venían jugando para los Jaguares y contará con el debut de Emiliano Boffeli. De esta manera Los Pumas formarán con: 1. Lucas Noguera Paz, 2. Agustín Creevy, 3. Enrique Pieretto, 4. Matías Alemano, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Javier Ortega Desio, 8. Juan Manuel Leguizamón, 9. Martín Landajo, 10. Nicolás Sánchez, 11.Emiliano Boffeli, 12. Jerónimo de la Fuente, 13.Matías Orlando, 14. Matías Moroni y 15. Joaquín Tuculet.

Por otro lado, el equipo dirigido actualmente por Eddie Jones, frente a Argentina, posee un récord de 15 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Algunos de sus jugadores fundamentales no estarán presentes y es por eso que pondrá en cancha a varios debutantes como por ejemplo los casos de Tom Curry, quien se desempeñará como tercera línea, Alex Lozowski, jugador de Saracens, Harry Williams, quien forma parte de las líneas de Exeter Chiefs, y Mark Wilson, representante de Newcastle Falcons. Los de la Rosa tendrán en el quince titular a Dylan Hartley, el hooker con la mayor cantidad de presencias en la historia del seleccionado inglés y jugador de Northampton Saint. De esta manera formará Inglaterra: 1. Ellis Genge, 2. Dylan Hartley, 3. Harry Williams, 4. Joe Launchburry, 5. Charlie Ewels, 6. Mark Wilson, 7. Tom Curry, 8. Nathan Hughes, 9. Danny Care, 10. George Ford, 11. Jonny May, 12. Alex Lozowski, 13. Henry Slade, 14. Marland Yarde y 15. Mike Brown

 

Por: Gonzalo Grondona y Nicolás Savona.