El Jardín Japonés celebró sus 50 años con una gran fiesta

La celebración organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa tuvo lugar el domingo 4 de junio con un amplio programa para todo el público. La […]

La celebración organizada por la Fundación Cultural Argentino Japonesa tuvo lugar el domingo 4 de junio con un amplio programa para todo el público. La entrada era gratuita hasta las 18, lo cual hizo posible la asistencia de miles de personas que quisieron participar de esta gran fiesta.

Sobre la avenida Adolfo Berro montaron un escenario donde hubo danzas, shows de tambores, canciones y diferentes espectáculos al mejor estilo japonés. Además, la gente disfrutó de una muestra de gastronomía y artesanía, típicas de la cultura japonesa. Según la página de Facebook de la entidad, hubo más de 100,000 visitantes durante el día, lo cual superó todas las expectativas.

A pesar de las colas tanto para ver los espectáculos como para comprar comida, hubo buen ambiente. Mucha gente que visitó el parque por primera vez se entusiasmó con realizar una nueva visita y tener la oportunidad de disfrutar cada rincón de este hermoso lugar, según comentarios de la página oficial de Facebook.

El Jardín Japonés de Buenos Aires fue construido por la comunidad argentino-japonesa en 1967 para recibir la visita del príncipe heredero Akihito y su esposa Michiko, actuales emperadores de Japón, y también como agradecimiento al pueblo argentino por haberle abierto las puertas a la inmigración japonesa.

Se lo conoce mundialmente como el jardín japonés mas grande fuera de Japón. Lo más destacado de este hermoso parque es el lago donde nadan los peces koi, una especie típica de Japón, además de la primera Campana de la Paz Mundial.

Sofía Díaz