Una máquina llamada San Lorenzo

San Lorenzo venció nuevamente a Gimnasia  de Comodoro Rivadavia  por 98 a 64 por los playoff y se encamina hacia una nueva final de la […]

San Lorenzo venció nuevamente a Gimnasia  de Comodoro Rivadavia  por 98 a 64 por los playoff y se encamina hacia una nueva final de la Conferencia Sur El último campeón de la Liga Nacional de básquetbol de Argentina exhibe a la perfección la idea que inculcó Julio Lamas.

San Lorenzo de Almagro continúa en la senda ganadora y a medida que transcurren los partidos exhibe un amplio repertorio de su poderío a nivel colectivo e individual. En el segundo partido de los playoff, superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y puso la serie 2-0. Si gana en su visita a Chubut, conseguirá el boleto a la final de la Conferencia Sur.

Con un juego de equipo notable, que anotó en las planillas 28 asistencias y 16/30 en triples, los dirigidos por Lamas fueron notablemente superiores a sus rivales y demuestran en cada jornada que su poderío en la Liga Nacional es absoluto.

Gabriel Deck fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos seguido por el “Penka” Aguirre con 13.
Gimnasia resistió los embates del local hasta donde pudo. El corte en la muñeca que sufrió su máxima estrella, Nicolás De los Santos, frente a Argentino de Junín fue un factor clave para el desarrollo de la serie.

Por su parte, San Martín de Corrientes se impuso 86-73 ante Olímpico de La Banda en el segundo juego de la serie que quedó igualada 1 a 1. El norteamericano Jeremiah Wood fue la figura de la noche con 26 tantos. Leonardo Mainoldi, con 19 anotaciones, también formó parte de la victoria con una destacada actuación.

El elenco correntino, líder de la Conferencia Norte en la etapa regular, impuso condiciones durante todo el encuentro, pero fue en la primera mitad que logró la mayor diferencia sobre su rival por 37 puntos (61-24). Con la paridad en el marcador global, la serie se muda a la localidad de La Banda.

Por otra parte, Ferro y Quilmes disputarán el segundo encuentro de la segunda semifinal de la Conferencia Sur.
El conjunto Cervecero lidera 1-0, ya que se impuso por 81-78 en el tiempo suplementario. Será el sexto cotejo entre ellos en lo que va de la temporada. Ferro ganó 3 veces contra 2 de Quilmes.

En la Conferencia Norte, Estudiantes de Concordia recibirá a Regatas de Corrientes por el segundo punto de las semifinales. Los entrerrianos consiguieron la ventaja parcial tras imponerse por 96-74.

Estudiantes contará con la presencia de Dan Tucker, el máximo anotador de La Liga que oscila un promedio de 21,8. Regatas que tiene el ataque más certero de la competición (promedio 86.8), posee en sus estadísticas la cuarta peor defensa, lo que le puede generar demasiados dolores de cabeza para afrontar encuentros decisivos.