El heredero

 Darío Ismael Benedetto es el actual centrodelantero y goleador de Boca Juniors. El ‘9’, es el jugador que mantuvo su nivel e incluso lo fue elevando […]

 Darío Ismael Benedetto es el actual centrodelantero y goleador de Boca Juniors. El ‘9’, es el jugador que mantuvo su nivel e incluso lo fue elevando a medida que avanzaba el torneo argentino de Primera División, siendo este, de lo mejor del Xeneize de los Barros Schelotto. Esto se ve reflejado cada partido que se juega en La Bombonera, debido al cariño que le brinda la hinchada. Actualmente el Pipa es el máximo goleador del fútbol argentino, con un registro de 18 goles en 22 partidos jugados con la camiseta azul y oro. Cabe destacar, que el delantero de 27 años fue la persona que más presionó para que se de la transferencia al club de la Ribera. Benedetto llegó a Boca en junio del 2016, del América de México.

Previo a su paso por La Boca, tuvo estadía en varios clubes:

Arsenal de Sarandí: Es en el Arse donde debutó profesionalment,e en 2008. Pudo marcar 1 gol en 13 partidos. Sale a préstamo, en 2010, para afianzarse en primera división. (2008-2010)

-Defensa y Justicia: En el Halcón, tan solo estuvo 6 meses. Todavía le costaba la adaptación en el fútbol mayor, y tan solo anotó 2 goles en 23 encuentros jugados. (2010)

-Gimnasia de Jujuy: En Jujuy, se dice que Benedetto comenzó a brillar. Dando solo muestras del potencial que se le ve hoy en día. Teniendo un gran promedio de gol, convirtiendo 11 anotaciones en 19 duelos. (2010-2011).

-Arsenal de Sarandí: Tras su paso en préstamo, Arsenal decide tenerlo en cuenta y darle una oportunidad, la cual el Pipa iba a saber aprovecharla. Es aquí donde explota profesionalmente. El centrodelantero llegó a 13 goles con 47 partidos disputados. Se le empezaron a conocer cualidades, como por ejemplo su magnífica pegada. (2011-2013).

-Tijuana (México): Después de su nivel en Sarandí, equipos extranjeros pusieron sus ojos en él. Siendo el Tijuana quien adquirió sus servicios, en 2013. En poco tiempo se volvió querido por los hinchas mejicanos. El 9 alcanzó la cifra de 23 goles en 50 participaciones. Mostrando la jerarquía que representa. Por esta, el equipo más grande de este país lo contrata en 2015, el América. (2013-2015).

-América (México): Hasta el momento, fue en este equipo donde más encuentros jugó (63), sumando un total 26 goles. Benedetto sufrió varias lesiones que lo marginaron, en diferentes ocasiones, de algunos partidos. Pese a esto, el argentino era uno de los intocables del plantel. Es por esto, que su pase a Boca estaba complicado. El jugador fue vital en la negociación, presionando y pidiendo a la dirigencia que lo transfiera al Xeneize para cumplir su sueño. (2015-2016).

-Boca Juniors: Sin lugar a dudas, que es en este equipo donde vive el mejor momento futbolístico de su carrera. Presentando, hasta el momento, ¡18 goles en 22 partidos!, teniendo un promedio de gol de 0,74% por encuentro. En Benedetto, Boca consiguió, al fin, al reemplazante de Martín Palermo (máximo goleador histórico del club). Primer centrodelantero en ser ovacionado por los hinchas después del Loco. Se rumorea de una posible transferencia al fútbol europeo (se dice que el Sevilla (ESP) querría contar con sus servicios), y que llegará una oferta de Estados Unidos (MLS). Esto encendió la alarma en el pueblo boquense. Su futuro? Incierto. (2016-Actualidad).

A lo largo de su carrera Darío Ismael Benedetto presenta una cantidad de 96 goles en 242 partidos. Sin lugar a dudas, Boca Juniors está puntero y cerca de ser el campeón argentino, en gran parte a su goleador.

 

AUTOR: Lautaro Yamil Chade. 2° A, turno mañana.