Boca quiere mantenerse en la Liga Nacional

Boca Juniors atraviesa un bajo rendimiento en la Liga Nacional de básquetbol, donde está disputando frente a Echagüe de Paraná la serie para tratar de […]

Boca Juniors atraviesa un bajo rendimiento en la Liga Nacional de básquetbol, donde está disputando frente a Echagüe de Paraná la serie para tratar de garantizar su permanencia en la máxima categoría.

El conjunto xeneize realizó una campaña muy pobre en este semestre con 39 partidos perdidos y tan solo 17 victorias, finalizó la temporada regular en la Conferencia Sur con un 30% de porcentaje final. Es por eso que hoy se lo encuentra en los Plays Out al igual que el conjunto que dirige Ignacio Barsanti, que también terminó abajo en la Conferencia Norte con un total de 48 derrotas y un promedio del 14%.

La serie se encuentra empatada 2 a 2, en la que  el equipo entrerriano anduvo mejor en estos últimos enfrentamientos. Echagüe viene de vencer en el último partido disputado en el estadio Luis Butta por 70 a 67, en un partido que tuvo como protagonistas a Derrick Caracter, con 12 tantos convertidos, y a Devin Green al anotar 14 puntos, otra actuación importante del encuentro fue la de Matías Nocedal, los tres del equipo local.

Mientras que el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba no tuvo una buena noche, salvo en el tercer cuarto en el que se animó con dos grandes lanzamientos de Lucas Pérez Naim, quedó en evidencia la falta que le hace al equipo Carlos Delfino, que no se sabrá hasta último momento si llegara para el partido que decidirá la serie.

Boca apuesta todo a quedarse en la categoría, los jugadores y el cuerpo técnico manifestaron que están confiados que así sea, aunque Echagüe demostró que tiene lo necesario para también permanecer en primera. El último enfrentamiento será este sábado 3 de junio a las 20, en La Bombonerita.

 

Autores: Eros Ledesma, Alex Pinilla, Ana Gutiérrez y Nicolás Soria.

Segundo año A. Turno tarde.