Pinheiros, el dueño del Panamericano

Pinheiros de Brasil volvió a conquistar América, esta vez desde Villa Ballester y contando entre sus filas al argentino Julián Soto Cueto. De esta manera […]

Pinheiros de Brasil volvió a conquistar América, esta vez desde Villa Ballester y contando entre sus filas al argentino Julián Soto Cueto. De esta manera el conjunto brasileño logró en el Panamericano masculino de clubes el tan deseado pase para el Super Globe, a jugarse fines de este mismo año en Qatar.

Luego de un grandioso torneo del plantel brasileño, lograron romper con el invicto de sus compatriotas tetracampeones de Taubaté, quienes acumulaban 21 partidos sin perder en esta competición, a quienes le ganaron en el partido de la definición por 28 a 20. Con un intratable Marcos Paulo Santos en el arco, quien terminó en el partido final con 33% de efectividad en el arco, y además fue reconocido como el mejor arquero de América, por su buena actuación durante todo el torneo.

Otro de los puntos fuertes del equipo campeón fue Dutra Ferreira, que terminó siendo reconocido en el equipo ideal como el mejor lateral derecho de América, y también culminó tercero en la tabla de goleadores con 25 tantos (8 de ellos en el encuentro contra Taubaté). Quien, además, habló con Pirámide Invertida y comentó: “Estuvimos entrenamos mucho, desde el inicio de enero, para esta competición y ayudó para ser campeón, y gracias a Dios conseguimos el título”. También expresó su deseo de volver a jugar un Panamericano en Argentina, resaltando el trabajo de los organizadores: “Me gustaría volver a jugar un Panamericano acá en Argentina, ya que la estructura es muy buena, me gusta mucho la organización de estos tipos de torneos aquí”.

De ahora en más el equipo comandado por Sergio Hortelan deberá pensar en el Mundial de Clubes, donde restan definir participantes, pero además de su conjunto también participarán: Al Ahly de Egipto, Al Noor de Arabia Saudita, Sídney University Handball Club de Australia y Füchse Berlín de Alemania, quien defenderá el título de campeón. Y el próximo fin de semana se jugará el Final Four de la Champions, que también dará una plaza para dicha competencia, y que también se trasmitirá para Argentina por DeporTV. Además, falta definir un equipo invitado y un equipo en representación de Qatar.

El técnico del flamante representante americano en el Super Globe también conversó con este medio y dijo: “La sensación de salir campeón es la mejor posible, porque estuvimos entrenamos mucho, desde enero. También desde el año pasado estamos buscando el mejor rendimiento del equipo. Y ahora vamos a empezar a pensar en el Super Globe, la preparación, en todo lo que vamos a hacer, en contratar jugadores o no, para poder seguir así y obtener también un buen resultado en Qatar”.