Real Pilar, el nuevo Merengue

En medio de la definición del torneo de Primera División, apareció una nueva noticia que alegrará a todo una ciudad. En la misma semana que […]

En medio de la definición del torneo de Primera División, apareció una nueva noticia que alegrará a todo una ciudad. En la misma semana que Agropecuario de Carlos Casares logró el ascenso a la B Nacional, un nuevo club se unirá al profesionalismo. Se trata del Real Pilar Fútbol Club.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó, durante la asamblea, la incorporación y afiliación provisoria del club Real Pilar, quién participará en el próximo campeonato de la Primera “D”. El Real contó con el aval unánime de los equipos de la Liga Escobarense de Fútbol y podrá comenzar a escribir su historia en el deporte más popular de la Argentina. Asimismo, quedará marcado en los libros como el último club en ser afiliado. La última vez había sido en 1977.

 

Esta institución fue creada por vecinos de Pilar que siempre estuvieron ligados al fútbol.

El equipo del municipio, ubicado en el norte del conurbano bonaerense, a 54 km de la Ciudad de Buenos Aires, fue fundado recientemente y no cuenta con una historia. Jugará en el Estadio Municipal Carlos Barraza, el cual fue utilizado por Fénix, equipo que, originariamente, era de Colegiales pero debió mudar su estadio a Pilar cuando el brigadier Osvaldo Cacciatore, intendente de CABA, durante la dictadura cívico-militar, anunció el “Plan de Autopistas Urbanas”.

Estadio Municipal de Pilar.

Su presidente es César Mansilla, titular de las empresas Nueva Comunicación y Multimedios Pilar. Integró la comisión de Central Córdoba de Rosario y fue gerenciador de Fénix. Además, fue impulsor de Pilar Fútbol Club y Social Obrero Atlético Pilar, fusión que participó recientemente del torneo Federal B. Es el mentor político de Sebastián Neuspiller, actual presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante municipal.

De esta manera, Pilar volverá a tener un equipo que represente a la ciudad en torneos oficiales. No los había desde 1980, cuando Atlético Pilar jugó su último partido en la vieja Tercera (hoy Primera C).