¿Quiénes fueron los atletas más destacados de La Copa de Clubes U18?

Grandes esperanzas pasaron por la competencia que se asemeja a un semillero para todo el país

El torneo nacional para juveniles de hasta 18 años tuvo, en su edición número 26, varias actuaciones destacadas en distintas disciplinas, e ilusionan pensando en las competencias internacionales que se vienen.

El 27 y 28 de mayo, Mendoza recibió a cientos de deportistas de todo el país que buscaban su lugar en los próximos Juegos Odesur que se disputarán en Cochabamba en 2018 y en el Mundial Juvenil de Kenia, que tendrá lugar a mediados de julio de este año.

Los atletas que obtuvieron los mejores resultados, separados por su especialidad, fueron:

Lanzamiento de jabalina:

-Agustín Osorio (proveniente de Marcos Paz, como Braian Toledo) estableció el récord sudamericano del año con la marca 69,98 metros.

Lanzamiento de disco:

Lázaro Bonora y Nazareno Sassia alcanzaron 55,27 y 55,12 metros, respectivamente, y se clasificaron a los Juegos de Cochabamba.

Lanzamiento de martillo:

-Juan Pablo Baccotti, lanzó 67.73 metros y con esa distancia accedió al Mundial de Kenia.

200 metros:

El marplantense José Simo llegó a la meta en 22.07 segundos y logró también su pase al Mundial.

Marcha:

En esta disciplina, Brenda Palma Fernández consiguió el récord nacional en 5000 metros al correrlos en solamente 24:49 minutos; estará en ambas competencias internacionales.

Además de los atletas mencionados, participaron otros 567, que sueñan con meterse de a poco en lo más alto del deporte argentino, y por qué no, en el marco internacional.

Jonathan Klein