Ipswich Town,el campeón olvidado

La reciente obtención del Manchester United de la UEFA Europa League  nos lleva a recorrer a los campeones ingleses de dicha competencia, y nos encontramos […]

La reciente obtención del Manchester United de la UEFA Europa League  nos lleva a recorrer a los campeones ingleses de dicha competencia, y nos encontramos con una historia muy particular la de  los «tractor boys» o «Blues». 

Ipswich Town Football Club,es un equipo de fútbol profesional de Inglaterra con base en la ciudad de Ipswich, Suffolk. El club fue fundado en 1878 pero no se convirtió en profesional sino hasta 1936.

La historia de este club es poco conocida, para quienes no siguen el fútbol profesional de Inglaterra, sin embargo tiene  gran historia en  este país.

Su primer logro fué ganar la First División, actual premier league, en la temporada 1961-1962 siendo la primera vez en su historia en participar de esta división y siendo el primer equipo del siglo XX en obtener ese récord, cabe destacar que esto lo logró de la mano de Sir Alfred Ramsey (quien en 1966 saldría campeón del mundo dirigiendo al seleccionado inglés). Dos años después descendería con 121 goles en contra en 42 partidos.

8 años más tarde volvería  ascender y tras un par de temporadas en la primera división, se daría  otro de los grandes logros de este equipo,  en la temporada 77-78 supo ganar la copa de Inglaterra derrotando al histórico Arsenal en la final.

Luego de dos temporadas de participación regular terminando entre los primeros puestos en la First Division, conseguiría en 1980-81 la Copa de la UEFA venciendo en la final a partido doble al AZ Alkmaar, venciendo 3-0 como local en el partido de ida, y siendo derrotado 4-2 en el partido de vuelta, lo que le daría un global de 5-4 y la obtención de su máximo logro.

(equipo campeón, Copa de la UEFA 1980-81)

Hoy en día se encuentra navegando en la mitad de tabla de la segunda división (y un poco mas abajo también), ya que esta temporada terminó en el puesto 16, pero las dos temporadas anteriores terminó 6 y 7 respectivamente muy cerca de la zona de playoffs. Lo que viene para este humilde club es una nueva temporada llena de ilusiones en la que intentará conseguir el tan ansiado ascenso a la Premier League, competencia en la que no participa desde el año 2001.

Barga y Pérez Juan Cruz