Drogas en el fútbol

En un deporte de masas como el fútbol, se ven reflejados valores y sentimientos del entorno social, pero también un sin número de situaciones, emociones […]

En un deporte de masas como el fútbol, se ven reflejados valores y sentimientos del entorno social, pero también un sin número de situaciones, emociones e historias ligadas directamente a sus protagonistas.

Jugadores con grandes capacidades tanto atléticas como físicas llegan diariamente a ser parte de equipos importantes de la Argentina, sus condiciones los diferencian por encima de los demás miembros de un plantel y los llevan a convertirse en proyectos importantes con miras hacia un futuro prometedor. Si bien adentro de una cancha provocan aplausos y sonrisas, fuera de ellas sus prácticas y comportamientos van más con dirección a la desilusión, el rechazo y en ocasiones, al repudio por parte de la sociedad.

Muchas son las situaciones buenas que un deporte como el fútbol le puede aportar a una comunidad, sin embargo, no es ajeno a los problemas y dificultades que se presentan en medio de un entorno social que día a día va adquiriendo más dificultades que soluciones.

Las drogas son sustancias que se relacionan no solo al fútbol sino al deporte general desde hace mucho tiempo, grandes referentes y personalidades de mucho peso han sucumbido ante sus efectos y han visto cómo sus gloriosas carreras se han manchado y/o desmoronado por culpa de las consecuencias que traen consigo los estupefacientes.

En la actualidad del torneo de fútbol argentino se han presentado varios casos que nos llevan a fijar un punto de interés sobre lo que puede estar pasando. A continuación analizaremos algunos casos.

Una producción especial de: Patricio Ward, Agustín Argota, Ramiro Davis, Nicolás Luaces, Rafael Bautista, Pedro Doherty, Demian Belucci, Ariel Parretta, Franco Villagra y Agustín Romio.