Empezó una nueva edición de ArteBA

La vigésimo sexta edición de ArteBA dio comienzo este último miércoles, y finalizará el siguiente sábado 27 de mayo. Esta se lleva a cabo en […]

La vigésimo sexta edición de ArteBA dio comienzo este último miércoles, y finalizará el siguiente sábado 27 de mayo. Esta se lleva a cabo en el predio de La Rural, de 14 a 21. Consta de aproximadamente 90 galerías, las cuales provienen de hasta 20 países.

La feria exhibe una combinación entre el arte local y el extranjero, con la presencia de trabajos de un número estimado de 370 autores, algunos más actuales y con menor trayectoria, y otros más históricos. Entre los países cuyas obras y artistas están presentes en la muestra, se encuentran Alemania, Austria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Japón y Kosovo hacen este año su estreno en el evento.

“Se mostrarán muchas piezas históricas de maestros del arte contemporáneo, para poder entender las distintas descendencias que se van poder encontrar en la feria”, contó Ana María Battistozzi, una de las encargadas de la sección principal. Algunas de estas piezas mencionadas son los grabados de Antonio Berni, premiados por la prestigiosa Bienal de Venecia en 1962, y la enorme escultura del colombiano Fernando Botero, denominada “El hombre que camina”.

Además de la exposición de obras, en la muestra se ven distintas “performances”, las cuales cobran mucho protagonismo este año, según lo indicó Alec Oxenford, presidente de la Fundación ArteBA. Estos estilos de arte pueden observarse en distintas secciones de la expo, como las llamadas “U-Turn Project Rooms”, “Barrio Joven” y “Dixit”. Este último espacio, se destaca en esta edición por ser el primero que ofrece acciones fuera de la feria. En el mencionado “Barrio Joven”, es donde se encuentran los trabajos de autores emergentes y provenientes de distintas partes de Argentina. También, las mundialmente reconocidas artistas locales Marta Mijunín, Claudia Fontes y Fernanda Laguna, dan charlas en el sector “Open Forum”. Estas son solo algunas de las exhibiciones a apreciar en el evento.

La esencia de ArteBA, esta vez, es reflexionar sobre el presente y el futuro a través del arte contemporáneo. La entrada general es de 160 pesos, y se espera que, a lo largo de sus cuatro días de apertura, la feria reciba a más de 80.000 personas.

Nota realizada por: Sebastián Amaya, Renzo Desaunet, Gabriel Devincenzi, Agustín Nickels, Ulises Nieva, Tadeo Pittari y Agustina Tisera