Ilusiones del handball sobre la arena

La selección mayor femenina de beach handball ya conoce sus rivales para el World Games  2017. Serán España, Noruega y Túnez. El sorteo se realizó […]

La selección mayor femenina de beach handball ya conoce sus rivales para el World Games  2017. Serán España, Noruega y Túnez. El sorteo se realizó el sábado 20 de mayo por la tarde en Wrodaw, Polonia, donde se realizarán estos Juegos desde el  20 al 30 de julio. La clasificación de Argentina fue debido al séptimo puesto obtenido en el Mundial de Budapest 2016.

En los World Games de Polonia la selección nacional integrará el grupo A al que se puede denominar como “de la muerte”. Porque la integran dos equipos muy poderosos: España, último campeón, y Noruega, que obtuvo el tercer puesto en el último Mundial. Túnez completa la zona.

Las dirigidas por Salvador Comparone tuvieron que afrontar varios partidos para lograr esta histórica clasificación. El Mundial del año pasado comenzó el 12 de julio con derrotas ante España y Hungría; continuó el miércoles 13 con la victoria frente a Tailandia por 2-0. El jueves 14 completó el partido suspendido por lluvia con Italia (0-2,06-13 y 16-19) y cayó con Australia 2 a 1. El viernes 15 hubo una jornada inesperada para las conducidas por Comparone  ya que vencieron a Túnez por 2 a 0; a Polonia 2-1 y a Uruguay por 2-1 nuevamente. El torneo finalizó el sábado 16 con un triunfo ante Australia por 2 a 0.

Para detallar un poco más  que son los World Games, hay que comentar que es una competición que se realiza hace aproximadamente 10 años organizada por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA) y bajo el patrimonio del Comité Olímpico Internacional, cuyo fin es que participen  aquellos deportes  que no son parte de los Juegos Olímpicos.

También cabe destacar que los dos seleccionados de la Sub 17 estarán por primera vez en el Mundial beach handball, gracias a la destacada clasificación en el Panamericano de Asunción.

El balonmano playero o beach handball por primera vez será parte del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018. Por este motivo, la Federación Internacional de Handball (IHF) organizó este año la primera edición del Mundial de la disciplina playera para juveniles. Está competencia se llevará a cabo en el continente africano, más precisamente en República de Mauricio entre el 11 al 16 de Julio.

Autores: Milton Feijoó, Marisol Ramirez, Yamila Montero y Gabriel Gonzalez.

Segundo año A, turno tarde.

Foto: handball argentina.org.ar