Desde el 1° de julio cambia el horario del subte

El servicio del subte en Buenos Aires se ofrece desde las 5 hasta las 23 de lunes a sábados y de 8 a 22.48 los […]

El servicio del subte en Buenos Aires se ofrece desde las 5 hasta las 23 de lunes a sábados y de 8 a 22.48 los domingos y feriados, pero desde el primer día de julio, este medio de transporte cambiará sus horarios tanto en los días de semana como los sábados, mientras que los domingos y los feriados no sufrirán modificación alguna.

La variación se decidió tras una encuesta en la que 511.016 personas votaron a favor o en contra del cambio de horario. El 84% votó a favor de cambiar el horario, al contrario del 16% restante que deseaba mantener el horario. El jefe del Gobierno Porteño, Horacio Larreta, declaró que se siente muy feliz por la mayor cantidad de personas que podrán utilizar el transporte (el servicio es utilizado por 900.000 personas, mientras que con el cambio de horario pasarían a 1.200.000 usuarios) y remarcó que no fue una decisión del gobierno, sino que fue una votación y una elección elegida por los vecinos de la ciudad.

Este cambio afectaría a casi 50.000 estudiantes que cursan de noche, que gracias al cambio podrán llegar a tiempo para acceder al último servicio del subte. Por otro lado, esta medida afectaría a unas 2.200 personas que utilizan el primer servicio del a las 5:00 y que deberán esperar media hora a partir de julio o utilizar un diferente servicio o medio de transporte para poder llegar a su destino.

Frente a los distintos reclamos de por qué el subte no funcionaba todo el día (24hs), la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad de Estado (SBASE) aclaró que durante la noche se realizan obras de mantenimiento y es por eso que no se podría extender el servicio durante la noche.

El objetivo del gobierno porteño es también que los trabajadores del subte no trabajen más horas. Es por eso que se considera como un movimiento de horario y no una extensión.

Lucas Soto, Franco Nicolini y Lautaro Escobedo