Belgrano Athletic sueña en el Nacional de Clubes

Belgrano Athletic Club se fundó en 1896 con la intención de que los jóvenes participen de actividades recreativas en su complejo ubicado en la Ciudad […]

Belgrano Athletic Club se fundó en 1896 con la intención de que los jóvenes participen de actividades recreativas en su complejo ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una entidad muy reconocida en el ámbito del rugby y busca concretar un gran deseo: salir campeón.

El elenco de Virrey del Pino que está en la mitad de la tabla en el torneo de la URBA tiene un presente alentador en el Nacional de Clubes donde en los cuartos de final venció por 27-22 a Tucumán Rugby en condición de visitante. Ahora aguarda por Hindú (que también viene de realizar una buena campaña en este semestre y busca retener el titulo) en las semifinales de los play offs.

Será una tarea difícil desplazar al último campeón, pero no imposible. El equipo porteño tiene jugadores de gran talla como lo son Tomás Rosatti o Alejandro Galli y con una mentalidad ganadora al frente de sus entrenadores Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín y Guillermo Tramezzani.

No parece ser sencillo este choque ante Hindú para Belgrano. Al contrario, el favorito es el conjunto de Don Torcuato. Aun así sus hinchas se encuentran muy satisfechos por este trabajo realizado hasta el momento, aunque obviamente la frutilla del postre seria gritar campeón. La confianza y la garra están.

En la otra llave se encuentra San Luis, que enfrentará al equipo sorpresa que es Tala de Córdoba, que viene de dejar atrás a Regatas que hizo un gran papel en esta temporada y era uno de los candidatos a quedarse con el trofeo tan preciado.

 

Eros Ledesma

Ana Gutiérrez

Alex Pinilla