Hundido

Argentina cayó 2 1 frente a Corea del Sur en su segunda presentación en el Mundial Sub 20. La clasificación a la próxima fase está […]

Argentina cayó 2 1 frente a Corea del Sur en su segunda presentación en el Mundial Sub 20. La clasificación a la próxima fase está más que complicada. El viernes juega ante Guinea, a las 8.

El equipo de Claudio Úbeda, quedo en la última posición del Grupo A, que lo lideran los asiáticos con seis puntos. Sin ningún punto obtenido en los dos partidos jugados, quedaron con un pie afuera de octavos de final.

Con su juego vertical y a veces desordenado los locales marcaron primero y se impusieron 2 0 en el primer tiempo. Los albicelestes, salieron a buscar el partido con mucha garra. Así logró Marcelo Torres romper el cero, para que la ilusión continúe hasta el final.

La selección merecía algo más tuvo buen manejo, no supo aprovechar los remates al arco que tuvo, la efectividad hoy no los acompaño. A pesar de esto se destaca la buena y sólida defensa que tuvo Correa que supo cortar los ataques de los argentinos.

Ahora queda pensar en el viernes, partido en el que se juega todo, se debe ganar a Guinea por una buena cantidad de goles y esperar ser el mejor cuarto para poder lograr la clasificación.

Que tiene que hacer la Argentina? Salir con garra, pero también con fútbol, no recurrir a jugadas individuales y pelotazos para atacar sino encontrar el juego colectivo.

Por: Manuela Tahier 2do «A»- TM