Figuras argentinas en el fútbol de Chile

Diego Bounanotte. Diego Bounanotte, fue una de las figuras de aquel River Plate campeón en el Clausura del 2008, ese mismo año además ganó la […]

Diego Bounanotte.

  • Diego Bounanotte, fue una de las figuras de aquel River Plate campeón en el Clausura del 2008, ese mismo año además ganó la medalla olímpica con la Selección Argentina.  Tuvo un breve paso por el fútbol español vistiendo la camiseta de Melgar y Granada. El ex jugador Millonario, jugó en Pachuca (Mexico),  AEK Atenas (Grecia) y  volvió a su país de origen para jugar en Quilmes.
  • Tras su participación en el equipo griego, Buonanotte arriba a la Universidad Católica como refuerzo para el Torneo Apertura 2016 de Chile, y la participación del equipo en la Copa Sudamericana 2016. Debuta frente a O’Higgins de Rancagua, partido en el cual fue expulsado solo 10 minutos después de ingresar a la cancha. Marca su primer gol en la derrota de la »U» contra Santiago Wanderers, por 1-2. En  la actualidad lleva jugado 21 partido y convirtió 12 goles.

Ricardo Noir.

  • Ricardo Noir, debutó con la camiseta de Boca Juniors en el 2008, cuyo partido será recordado por convertirse en héroe tras marcar un gol en el último minuto de juego en la victoria 2 a 1 frente a Racing. El futbolista de 30 años, ahora juega en  Universidad Católica de Chile. En el año 2016 llegó a préstamo por un año con opción de compra, donde en poco tiempo de llegar se consagra campeón de la Supercopa de Chile y en diciembre del mismo año se consagra campeón del Torneo de Apertura.

Enzo Kalinski.

  • Enzo Kalinski, sólo integró dos clubes, debutó a los 18 años jugando para Quilmes a partir de allí se empezó a transformar en un referente del plantel hasta su partida a San Lorenzo. En el ‘’Cuervo’’, del cual el jugador se confesó hincha desde pequeño, jugó aproximadamente cinco años en donde también dejó su huella. En el 2016 se confirmó su llegada a Universidad Catolica de  Chile.Debutó Apertura 2016, anotando un gol a Cobresal, cuando finalizaba el primer tiempo del compromiso. Lleva jugando 37 partidos  con tan solo 4 goles. También  se consagró campeón de Supercopa de Chile y del Torneo de Apertura.

Sebastián Cuerdo.

  • Sebastián Cuerdo, En Argentina vistió la camiseta de: Racing de Cordoba, Arsenal, River Plate, San Martín de Tucumán e Independiente de Rivadavia. Llega en el 2013 a Chile para jugar por el Cobresal. Destacó en el Torneo Clausura 2014 ganando la Liguilla Pre-Sudamericana 2014 y clasificando a la Copa Sudamericana 2014 al siguiente año fue reincorporado devuelta, tras su paso en Independiente, y levanto la copa del Torneo Clausura 2015.

Ignacio Duma.

  • Juan Ignacio Duma, el futbolista de 23 años, hasta el momento hizo toda su carrera en Chile. Su debut con el cuadro universitario se produjo el 9 de septiembre del 2012 en el encuentro contra Santiago Wanderers por la Copa Chile 2012/13, en el que además jugó los noventa minutos, destacando fundamentalmente como extremo, acompañando a Enzo Gutiérrez Sebastián Ubilla en la ofensiva durante la última etapa de Jorge Sampaoli en «la U». Al tener poca continuidad fue cedido a préstamo a Palestino y en líneas generales su pasó por el club fue positivo jugó 16 partidos y convirtió 4 goles. Después de volver de su préstamo al seguir sin ser tenido en cuenta decide prescindir de sus servicios como jugador y le vende el 60% de su pase a Huachipato, equipo que en la actualidad lleva 110 con 28 goles.

Fabián Monzón.

  • Fabián Monzón, es uno de los futbolistas con una carrera esplendida de esta lista. Jugó en Boca Juniors, Real Betis, OGC Niza, Olympique de Lyon, Fluminense, Catania. Tiene dos títulos en su vitrina con el ‘’Xeneize’’: La Copa Argentina y el Torneo Local. Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección Argentina que ganó la medalla de oro. En enero de 2016 se confirmó su arribo a la Universidad de Chile firmando como jugador libre.

Fernando Meza.

  • Fernando Meza,  de 27 años, Debutó en el 2008 vistiendo la camiseta de San Lorenzo al no ser tenido en cuenta se va a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca. Al volver a San Lorenzo no tuvo oportunidades y partió a préstamo al fútbol chileno, a San Marcos de Arica para la temporada 2014-15. En el club del norte de Chile encontró regularidad y destacó por sus buenas actuaciones, lo que valió ser contratado por Palestino. Tuvo un  paso breve en Necaxa (Mexico). En enero de 2017 se oficializa su vuelta a Chile para fichar por Colo-Colo, por expresa petición del director técnico del cuadro Popular, Pablo Guede, quien ya lo había dirigido en Palestino.

Ezequiel Luna.

  • Ezequiel Luna, el futbolista de 30 años, Se inició en las divisiones inferiores del Tiro Federal de Rosario donde llegó a debutar a los 17 años siendo parte del ascenso de su club a la máxima división del fútbol argentino. Permaneció en el club hasta su paso a préstamo a Atlético Tucumán donde fue una de las piezas importantes en el título y ascenso de su equipo para aquella temporada.  A comienzos del 2013 en el Santiago Wanderers de Chile. Pese a llegar en un comienzo por solo seis meses, su gran rendimiento, que lo haría jugar como titular catorce partidos llevaría al club porteño a renovarle  en dos ocasiones más. En la actualidad se encuentra en Plestino de Chile.

Franco Mazurek.

  • Franco Mazurek, de 23 años, surgió de las inferiores de Boca Juniors. En 2012 pasó a Crucero del Norte para ganar continuidad. Franco, no pudo afianzarse en el plantel y jugó tan solo 10 partidos, convirtiendo 3 goles. Luego de medio año en «el colectivero» volvió a Boca donde nuevamente fue marginado y disputó el Torneo de Reserva con un rendimiento regular.En el 2014 emigra a Ecuador para jugar por el Olmedo, club con el que pierde la categoría ese año. En el 2016 fue un gran refuerzo de Palestino lleva 14 partidos y un gol.

Gabriel Solis.

  • Gabriel Solis, Gabriel Solís hizo las inferiores en Colón para luego ser transferido a Club Sportivo Independiente Rivadavia por 6 años. Luego llegó a Gimnasia de Jujuy. En la temporada 2012/2013 convirtió 2 goles, lo mismo pasó en la temporada 2013/2014 donde anotó otros 2 tantos. Actualmente presta sus servicios Cobresal (Chile), allí lleva 25 partidos jugados.

Trinidad, Javier Alejandro. 2º »A» T.M.