Lyon, campeón otra vez de la liga

  Olympique Lyonnais se consagró campeón de la división 1 del fútbol femenino francés luego de vencer al Soyaux por 9-0, por la fecha 20, […]

  Olympique Lyonnais se consagró campeón de la división 1 del fútbol femenino francés luego de vencer al Soyaux por 9-0, por la fecha 20, festejando su título número 11 de manera consecutiva en esta liga. 

  Las dirigidas por Gérard Prêcheur ganando de local consiguieron consagrarse campeonas, a 2 fechas para la concluir el torneo y conseguir uno de sus tres objetivos principales: la liga.

  A 13 años de su creación oficial como Olympique Lyon (solía llamarse FC Lyon) superan los 20 títulos en su vitrina. Las francesas presumen de 11 títulos de liga (consecutivos), 8 copas de Francia (actual pentacampeón y finalista de la edición de este año) y 3 UEFA Womens Champions League (actual campeón y finalista de esta edición).

El presidente del club Jean-Michel Aulas levantando el trofeo junto al equipo.

  El equipo es uno de los mejores en el mundo actualmente y se puede ver reflejado en la importancia que tiene el club en la sección femenina. Tanto instalaciones, medios de transporte y hospedajes, son algunas de los reclamos de muchas secciones femeninas (como por ejemplo el equipo nacional de Estados Unidos) que tienen mejores resultados que algunas secciones masculinas y siguen tratándolas con mucha inferioridad. Sin contar la gran diferencia de salarios o bonos. El Lyon le solo mantiene esas diferencias entre secciones (razonable por la demanda del sector masculino y los patrocinadores), pero el apoyo se ve incluso en las redes sociales donde constantemente siguen el minuto a minuto de los partidos.

  La final de la copa de Francia se disputará el 16 de mayo entre el Lyon y PSG en Stade de la Rabine (Vannes), mientras que la final de la UEFA women’s Champions League se llevará a cabo el 1 de Junio en el Cardiff City Stadium entre Lyon y PSG.

Fuente: www.olweb.fr

www.uefa.com/womenschampionsleague/

Camila Almada 2 A TM