Rusia: atentado al metro en San Petersburgo

Se registraron dos explosiones en una de las estaciones del subte en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Las primeras informaciones hablan de al menos […]

Se registraron dos explosiones en una de las estaciones del subte en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Las primeras informaciones hablan de al menos diez muertos  y no menos de cincuenta heridos.

El suceso ocurrió entre las estaciones de la línea azul, Sennaya Plóshad y Tejnologuicheski Institut. Alrededor de las 14:40 (hora local), se registró la primera explosión y minutos mas tarde la segunda.

Las bombas eran caseras y contenían entre 200 y 300 gramos de tritol. Aunque todavía no se saben las causas del hecho, las primeras especulaciones hablan de un posible ataque terrorista. «Es muy temprano para determinar las causas del estallido», señaló el presidente Vladimir Putin, quien luego añadió: «Las autoridades manejan todas las posibles causas, incluyendo el ter

El mandatario se encontraba en dicha ciudad ya que se iba a reunir con su par bielorruso, donde iban a tratar las cuestiones energéticas y el desarrollo de la Unión Económica Euroasiática.

«La gente es presa del pánico, nadie sabe a donde ir. Es una pesadilla, como si fuera la guerra. Hay personas con la cara quemada», fueron las declaraciones de un testigo en el lugar del hecho. «Lo más repetido entre la muchedumbre es: ‘Mamá, estoy vivo'». Señaló otro declarante que presenció la tragedia.

El último antecedente de atentado en el metro ruso, fue en el año 2010 cuando dos mujeres, con 40 minutos de diferencia, se inmolaron, causando la muerte de veinte personas. Mientras que en otros países europeos se registraron diferentes atentados como el de la ciudad de Londres, donde murieron 6 personas; o Bruselas donde se registraron 32 muertos, estos fueron algunos de los tantos que sucedieron en el último año y medio.

 

•Gentilcore

•Mangione

•Neidhart

•Pallero

•Rueda

•Sarabia

•Saracho