Qué es el «nesting», una tendencia que hace escuela

Seguramente más de una vez nos sucedió que nos encontrábamos muy cansados como para llevar a cabo un plan que habíamos organizado con gran antelación […]

Seguramente más de una vez nos sucedió que nos encontrábamos muy cansados como para llevar a cabo un plan que habíamos organizado con gran antelación y que esperábamos ansiosos. Si esta situación puede aplicarse a algún momento de tu vida lo más probable es que estés más que feliz de escuchar que la nueva tendencia consiste en aprovechar y hacer planes que no te obliguen a salir del confort del hogar. El “Nesting” trata básicamente de disfrutar lo que tenemos en nuestra casa en vez de salir a cualquier otro lugar.

El nombre de este concepto proviene de la palabra “nest”: nido, en inglés; y se puede traducir como “anidar”. Ya sea en solitario, con una pareja o amigos, se puede practicar y puede ser beneficioso de muchas maneras.

Por ejemplo en el aspecto económico, sobre todo cuando el dinero no sobra, hacer planes para quedarse en casa puede ser la mejor opción; desde ver una película hasta probar esa receta que tanto querías. Pero no solamente en este aspecto es conveniente; según Lisa White (CEO de una importante consultora internacional) “…la casa se está volviendo un lugar donde realmente podemos relajarnos, un antídoto”. En tiempos donde soportamos constantemente situaciones de estrés a veces recluirnos un poco puede ser la solución a estos problemas; conectarse con uno mismo u otra persona desde la tranquilidad del hogar y a través de tareas de aparente simplicidad definitivamente ayuda a mantener un equilibrio mental y espiritual.

Pero si es algo tan bueno, ¿por qué no lo practicamos todos y a todo momento? Para algunos especialistas en la materia, el “nesting” puede llevar a conductas perjudiciales para la salud si es practicado de forma constante, tales como el aislamiento.

Así que si disfrutas de la comodidad de tu casa más que de salir a recorrer la ciudad, ya conocés la práctica ideal para vos, sobre todo ahora que comienza el frío…

Nicolás Albino y Martín Feijóo