Qué es el «nesting», una tendencia que hace escuela

Se trata de una moda que ganó popularidad en los '90 y que consiste en pasar más tiempo en el hogar en lugar de salir

Las personas ahora prefieren quedarse en su casa

Seguramente más de una vez nos sucedió que nos encontrábamos muy cansados como para llevar a cabo un plan que habíamos organizado con gran antelación y que esperábamos ansiosos. Si esta situación puede aplicarse a algún momento de tu vida lo más probable es que estés más que feliz de escuchar que la nueva tendencia consiste en aprovechar y hacer planes que no te obliguen a salir del confort del hogar. El “Nesting” trata básicamente de disfrutar lo que tenemos en nuestra casa en vez de salir a cualquier otro lugar.

El nombre de este concepto proviene de la palabra “nest”: nido, en inglés; y se puede traducir como “anidar”. Ya sea en solitario, con una pareja o amigos, se puede practicar y puede ser beneficioso de muchas maneras.

Por ejemplo en el aspecto económico, sobre todo cuando el dinero no sobra, hacer planes para quedarse en casa puede ser la mejor opción; desde ver una película hasta probar esa receta que tanto querías. Pero no solamente en este aspecto es conveniente; según Lisa White (CEO de una importante consultora internacional) “…la casa se está volviendo un lugar donde realmente podemos relajarnos, un antídoto”. En tiempos donde soportamos constantemente situaciones de estrés a veces recluirnos un poco puede ser la solución a estos problemas; conectarse con uno mismo u otra persona desde la tranquilidad del hogar y a través de tareas de aparente simplicidad definitivamente ayuda a mantener un equilibrio mental y espiritual.

Pero si es algo tan bueno, ¿por qué no lo practicamos todos y a todo momento? Para algunos especialistas en la materia, el “nesting” puede llevar a conductas perjudiciales para la salud si es practicado de forma constante, tales como el aislamiento.

Así que si disfrutas de la comodidad de tu casa más que de salir a recorrer la ciudad, ya conocés la práctica ideal para vos, sobre todo ahora que comienza el frío…

Nicolás Albino y Martín Feijóo