Macri busca enlazar a la Argentina con Emiratos Árabes

El presidente de la Nación, en su visita por Medio Oriente (con China y Japón incluidos), tiene como premisa relacionarse de manera más profunda en […]

El presidente argentino en su visita a medio oriente.

El presidente de la Nación, en su visita por Medio Oriente (con China y Japón incluidos), tiene como premisa relacionarse de manera más profunda en la tierra de los jeques, y busca hacer una alianza con diferentes empresarios para abrir el mercado.

Argentina, desde la llegada del expresidente de Boca Juniors al Poder Nacional, ha estado desarrollando una política mucho más conciliadora que en años anteriores. Por ejemplo, busca tener un contacto más frecuente con los EEUU, como hacía mucho tiempo no se hacía. Ahora, es el turno de Emiratos Árabes, un terreno un poco más extraño, y que el Presidente afirmó que puede ser un gran «socio estratégico».

En la reunión que mantuvo con la autoridad del país de Medio Oriente (Mohammed Bin Rashid Maktoum, vicepresidente y Primer Ministro), Mauricio Macri principalmente se dedicó a charlar la posibilidad de hacer una ruta aérea que contemple Dubai-Argentina. De ese modo, se asociarían dos países importantes, con la búsqueda de que nuestro país siga creciendo en lo que tiene que ver en cuánto a política internacional, sacando beneficios convenientes para todos.

Antes de reunirse con Maktoum, Macri tuvo una junta con empresarios árabes en pos de apuntalar algunas tratativas económicas, ya que se interesaron en Argentina como área comercial, y posteriormente, ponderó a EUA para poder obtener réditos en común.