#Podcast | Santiago Lange luchador de oro

Es imposible resumir en breves palabras la trayectoria de Lange en las competencias de regatas, principalmente representando a nuestro país. Su debut en un juego […]

Es imposible resumir en breves palabras la trayectoria de Lange en las competencias de regatas, principalmente representando a nuestro país.
Su debut en un juego olímpico se dio en Seul 88’ y desde ahí, salvo en Barcelona 92, disputó cada JJ.OO con la bandera nacional en sus hombros. Sería recién en Atenas 2004 (luego de terminar en el noveno lugar en Seúl y Atlanta, y su décimo puesto en Sydney) que conseguiría su primera medalla olímpica, la de bronce, mismo lugar en el podio que alcanzaría en Pekín 2008.
Previo a su consagración máxima en Rio 2016 recibiría la trágica noticia de que el cáncer de pulmón que lo asechaba hacía tiempo se había extendido y debía desprenderse de uno de sus pulmones para salvar su vida. Impulsado por un alma apasionada por el deporte y una obsesión de consagración dorada, Santiago no se rindió y continuó con su entrenamiento, con la vista puesta en la cita olímpica que se aproximaba en el país vecino.
Se consagró por la clase Nacra 17 junto a la rosarina Cecilia Carranza y le dio a la Argentina una de las tres medallas de oro conseguidas en los últimos juegos. Santiago Lange, un ejemplo de superación dentro del deporte.

Una producción especial de: Alejandro Severini, Diego Pirpignani, Franco Motta, Yannick Iván Zaputovich, Christian Costilla, Martín Peter y Tatiana Aguilar.