Argentina estará en el grupo C en el Mundial Sub 19

El miércoles 10 de mayo se sortearon los grupos para el Mundial Juvenil masculino de handball Sub-19, que se llevará a cabo en Georgia entre […]

El miércoles 10 de mayo se sortearon los grupos para el Mundial Juvenil masculino de handball Sub-19, que se llevará a cabo en Georgia entre el 8 y el 20 de agosto, y en el cual el seleccionado argentino integra el grupo C.

En el Mundial Argentina compartirá  el grupo con Croacia, Brasil, Portugal, Venezuela y Corea del Sur. La zona está considerada como una de los mas parejas, salvo por la presencia del seleccionado de Croacia, que al ser un equipo europeo cuenta con cierta ventaja física y técnica.

El equipo argentino, dirigido por Osvaldo López, logró la clasificación tras consagrarse campeón del Panamericano disputado en Chile, en abril. Los resultados que los llevaron a la final fueron 49-10 contra Puerto Rico, 38-21 a Canadá, 29-9 frente a Uruguay y 31-17 ante Venezuela. En la semifinal derrotó 20 a 12 al local Chile.

Su rival en la final fue la selección de Brasil, siempre favorita, con la que empató en el tiempo reglamentario 16 a 16. Ya en el suplementario Argentina sacó la garra que lo caracterizó durante todo el torneo y logró imponerse por 22 a 21.

Después de la excelente actuación del equipo, dos jugadores fueron seleccionados en el equipo ideal del torneo, se trata del portero Santiago Giovagnola, milita en River Plate, y el extremo derecho Martin Arakaki, del club  Vicente López.

 

Autores: Alex Pinilla, Nicolás Soria, Eros Ledesma y Ana Paola Gutiérrez.