El Seven necesita mejorar su imagen

Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino de Seven, brindó la nómina de los 13 jugadores que viajarán a París y unos días más tarde […]

Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino de Seven, brindó la nómina de los 13 jugadores que viajarán a París y unos días más tarde a Londres para el tramo final del circuito mundial de esa especialidad de rugby.
El conjunto de Los Pumas de Seven quiere revertir su última imagen y brindar buenos espectáculos en las últimas etapas del circuito, luego de su irregular presentación en el torneo de Singapur que los dejó en el séptimo puesto de la tabla general. Argentina buscará sumar en cantidad en estas próximas paradas a disputarse el 13 y el 14 de mayo en París; y al siguiente fin de semana, el 20 y 21 del mismo mes, en la ciudad de Londres.
Para estos duelos, el entrenador Santiago Gómez Cora dio a conocer la lista de 13 jugadores que viajarán a suelo europeo para representar a nuestro país. Ellos son: José Barros Sosa, Lautaro Bazán Vélez, Lucas Belloto, Julián Domínguez, Germán Klubus, Fernando Luna, Santiago Mare, Mauro Perotti, Gastón Revol (C), Joaquín Riera, Conrado Roura, Javier Rojas Álarez y  Franco Sábato.
Con los jugadores mencionados, Argentina disputará la etapa parisina siendo parte del Grupo B, que además de la albiceleste tendrá como protagonistas a Gales, a los temidos y desequilibrantes All Blacks de Nueva Zelanda; y por último, a un Estados Unidos que viene de obtener un segundo puesto en la etapa disputada en Singapur. Detalle no menor que deberán tener en cuenta el entrenador Gómez Cora y su cuerpo técnico a la hora de preparar táctica y técnicamente a su equipo para afrontar con posibilidades de éxito esta instancia.
Cabe destacar el infortunio que tiene el plantel ¿Por qué? Matías Osadczuk, el jugador estrella del equipo y también considerado promesa por sus 19 años, se rompió los ligamentos en la etapa de Hong Kong y su recuperación se extenderá entre 8 y 9 meses. El hecho de encontrarle un sucesor va a ser un dolor de cabeza para el seleccionador argentino por las estadísticas que frecuentaba el joven que milita en el club SITAS de la localidad de El Palomar. “Tute”, como lo apodan sus amigos, lidera la tabla de puntos anotados con 130 en su haber, y también la tabla de tryes apoyados con 26, que lo llevaron a ser la revelación del equipo.
Elías Cardozo Bernal, Darío Hilzerman y Lucas Coyette