Sacachispas y saca puntos

El ascenso argentino es difícil, trabajoso pero no imposible. Todos los equipos entrenan duro y se esfuerzan para demostrar su potencial y lograr, de a […]

El ascenso argentino es difícil, trabajoso pero no imposible. Todos los equipos entrenan duro y se esfuerzan para demostrar su potencial y lograr, de a poco, la oportunidad y el sueño de ascender de categoría.

Sacachispas pisa fuerte y se hace notar. Con su buen juego y demostración futbolística, el equipo de Villa Soldati domina la Primera «C» con el ansiado sueño de llegar, por primera vez en su historia, a la Primera “B” Metropolitana. Por este motivo, no es nada raro que sea el único puntero desde octubre de 2016, luego de vencer a El Porvenir ni más ni menos que con un contundente 4-0. Pero eso no quedó ahí,  no se achicó y siguió pasándole por arriba a sus rivales. En ese transcurso de 22 partidos desde que se subió a la punta del campeonato, solo perdió en 4 oportunidades (Ante Sportivo Barracas, Deportivo Merlo, Defensores Unidos y San Miguel) y le sacó 13 puntos de diferencia a su perseguidor, Defensores Unidos de Zárate.

El “Lila” fue fundado en 1948 y desde ese entonces no pudo superar la cuarta categoría del fútbol argentino (Primera C), división en la que participa hace 14 años de manera consecutiva  y donde estuvo 26 temporadas, desde 1955, su primer ascenso. Hizo su partida en la Primera D, en 1954, donde comenzó su carrera de manera profesional luego de su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino, y donde estuvo 37 años.

Sin embargo, cada día está más cerca de romper el maleficio, ya que viene afiladísimo con 21 victorias, 3 empates y 5 caídas, un total de 66 puntos.

En la última fecha jugada le tocó visitar a Cañuelas, que venía quinto. Eso no le importó al equipo de Norberto D´Angelo, que salió al campo de juego con la frente en alto y disputó uno de los mejores partidos del campeonato. Demostró un gran nivel tanto grupal como individual y lo goleó 5 a 1 en la vuelta de uno de sus figuras, Bryan Mendoza, quien, además, marcó un doblete. No está de más decir que Sacachispas es el club más goleador de la categoría con 59 tantos en 29 partidos.

Los jugadores de Sacachispas festejan el gol de Mendoza para poner el 3-0 parcial ante Cañuelas

 

El conjunto de Villa Soldati ratificó los pergaminos que lo colocaron como el máximo candidato al título y al ascenso.

Lo que se le viene al Lila es la recta final, por eso este triunfo es un gran envión para encararlo con solidez y con menos preocupación, lo que no significa que tengan que relajarse aunque tengan que enfrentarse a los últimos equipos de la tabla.

 

MARTÍN FINKELSTEIN 2° ”A”-  T.M.