Los Pumitas van detrás de otro sueño mundialista

Los entrenadores de Los Pumitas, Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos, definieron el plantel de 28 jugadores que viajarán a Georgia para disputar el […]

Los entrenadores de Los Pumitas, Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos, definieron el plantel de 28 jugadores que viajarán a Georgia para disputar el Campeonato Mundial de Rugby Juvenil Sub 20 que se disputará entre el 31 de mayo y el 18 de junio en las sedes de Tbilisi y Kutaisi.

Con jugadores experimentados como Franco Molina, Bautista Delguy, Vicente Boronat, Tomás Malanos, Teo Castiglioni, Bautista Stavile, Nahuel Milán y Santiago Pulella, el equipo también tendrá a 12 jugadores que van a tener su primera posibilidad de actuar en un Mundial Juvenil y que pueden llegar a repetir en la próxima temporada. Un dato curioso de la convocatoria es que la posición de fullback quedó libre, debido a que no hay jugadores que cubran ese puesto.

Los Pumitas jugarán los tres partidos de la primera fase en la ciudad de Tbilisi (capital de Georgia) donde su participación arranca el miércoles 31 de este mes cuando se midan con el  país anfitrión Georgia. Luego jugarán contra Francia el domingo 4 de junio y por último el jueves 8 cierran la fase de grupos enfrentándose con Sudáfrica.

Argentina buscará llegar al podio por segunda vez consecutiva, teniendo en cuenta que el año pasado terminó tercera en Inglaterra luego de un histórico triunfo ante Sudáfrica por 49-19 que le permitió estar por primera vez en un podio y terminó quedándose con la medalla de bronce. Esta vez Los Pumitas tienen otro objetivo: llegar a la final y salir campeones por primera vez en su historia.

Esta será la décima edición del torneo más importante para las selecciones juveniles en la que participan 12 equipos, divididos en 3 grupos de 4 integrantes. Los equipos que terminen primeros en sus grupos y el mejor segundo de las 3 zonas se clasificarán a las semifinales. El resto de los seleccionados jugarán partidos para definir el quinto séptimo, noveno y undécimo puesto. El equipo que salga último, desciende al Mundial de segunda división.

Los jugadores que formarán parte de la delegación que irá a Georgia son:

Pilares: Alejandro Luna, Rodrigo Martínez, Santiago Pulella, Jeremías Tarter y Mayco Vivas.

Hookers: José Luis González y Leonel Oviedo.

Segunda Línea: Nahuel Milán, Franco Molina , Lucas Paulos y Nicolás Walker.

Tercera Línea: Vicente Boronat, Facundo Domínguez, Agustín Medrano, Santiago Ruiz y Bautista Stavile.

Medio scrum: Gonzalo García y Matías Sauze.

Apertura: Tomás Albornoz y Juan Bautista Daireaux.

Wings: Juan Pablo Castro, Bautista Delguy, Luciano González y Tomás Malanos.

Centros: Santiago Carreras, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario y Félix Luna.

 

Autor de la nota: Cristian Mattivi, Segundo A, Turno Tarde.