Rossetti, de Leoncita a Leona

En la ultima década el hockey argentino estuvo marcado por una generación de oro, que supo consagrarse campeón en más de una ocasión, pero muchas […]

En la ultima década el hockey argentino estuvo marcado por una generación de oro, que supo consagrarse campeón en más de una ocasión, pero muchas de estas jugadoras ya están llegando al final de su carrera, dando el paso a las Leoncitas que vienen con ganas de ser las nuevas Leonas.

María Azul Rossetti, de 21 años, nacida en Bahía Blanca, fue convocada por el técnico Gabriel Minadeo para formar parte del seleccionado mayor de hockey, luego de haber conseguido el titulo mundial Sub 21, en Santiago de Chile, en 2016.

La arquera tuvo sus inicios en El Nacional de su ciudad natal, a los 10 años. Jugaba de delantera, pero con edad de octava división decidió probarse como arquera, puesto que le gustó. A los 14 años dejó el hockey para dedicarse a la comedia musical hasta que se convenció de que quería formar parte de las Leonas. Así que una vez terminado el colegio decidió viajar a Buenos Aires y dedicarse a estudiar y jugar. Sus inicios en el hockey metropolitano fueron en el Club Ciudad de Bueno Aires , en 2014, aunque en la actualidad defiende el arco del club San Martín.

Con el seleccionado Sub 21 se consagró en el Mundial el 4 de diciembre de 2016, tras vencer a Holanda por 4 a 2 en una gran final, con goles de Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany, y de esta manera lograr el título luego de 23 años..

«Chula», como es conocida por sus compañeras, ya tuvo su debut en la selección mayor en el amistoso que Argentina disputó contra Nueva Zelanda durante el mes de febrero en el CENARD. pero ahora espera poder conseguir su lugar en el equipo con esta nueva convocatoria mientras aprende de sus maestras Belén Succi y Paula Vukojicic, jugadoras referentes de Las Leonas en su puesto.