La NBA puede estar en el futuro de Campazzo

Facundo Campazzo, el base argentino de la Selección que está jugando en el Murcia de España, está en la mira de Houston Rockets para la […]

Facundo Campazzo, el base argentino de la Selección que está jugando en el Murcia de España, está en la mira de Houston Rockets para la próxima temporada de la NBA

David Pick, periodista estadounidense que cubre la liga más importante del planeta, aseguró que los Rockets buscarán incorporar al cordobés para reforzar sus filas, que en este año deslumbró al público con sus formidables actuaciones en la Liga ACB de la península ibérica. Sin embargo, otras franquicias también lo tienen en cuenta, como es en el caso de: Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Detroit Pistons, Milwaukee Bucks y Oklahoma City Thunder, quienes enviaron personal a Murcia para observar y evaluar al ex jugador de Peñarol de Mar del Plata.

«Facundo Campazzo es el argentino al que más cerca veo de la NBA», aseguró Emanuel Ginóbili. Sabe que su compañero de selección tiene el nivel necesario para competir con los mejores jugadores del mundo y ser uno de los sucesores de la Generación Dorada. Además, gracias a su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, resuena cada vez más su nombre en los mejores equipos y nadie quiere perderle el paso.

Campazzo, con sus 26 años, disputó 27 partidos con la camiseta del Murcia, club en el que está cedido a préstamo por el Real Madrid, en los que promedia 29 minutos por encuentro, con 14.3 puntos y 5.3 asistencias y, aunque su temporada es positiva, quiere dar el salto de calidad y jugar en la NBA donde allí puede enfrentarse con sus compañeros argentinos del seleccionado, Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Patricio Garino (Orlando Magic) y Nicolás Brussino (Dallas Mavericks).

Los Rockets, anteriormente tuvieron a otro argentino en su equipo: Luis Scola, quien jugó en la franquicia desde 2007 hasta 2012.

El resto depende todo del base que tiene la posibilidad de mostrarse con el equipo argentino en la Americup 2017 que se realizará en Bahía Blanca en agosto, donde Argentina enfrentará a Canadá, a Islas Vírgenes y a Venezuela en la primera fase.

Alejandro Ulloa