Rojo y blanco, los colores de la victoria en la Europa League

Por los partidos  de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, Ajax triunfó sobre Lyon  y Celta de Vigo dejó escapar una gran […]

Por los partidos  de ida de las semifinales de la UEFA Europa League, Ajax triunfó sobre Lyon  y Celta de Vigo dejó escapar una gran chance como local frente a Manchester United.

El primer partido mencionado se jugó el miércoles 3 de mayo, en el cual Ajax recibió a Lyon. Los locales ya mantenían ventaja en el historial y volvió a demostrar porqué, se quedó con la victoria por 4 a 1  con goles de B. Traore a los ’25 , Dolberg ’34 , Younes en el minuto 49 y otra vez B. Traoré a los 71 del segundo tiempo sellando el resultado final. Por el lado del visitante Valbuena descontaría a los 66  cuando el partido iba 3 -0. Ese gol de visitante de los franceses es lo que le da al equipo de Genésio una mínima cuota de esperanza para el partido de vuelta, cuando se vuelvan  a ver las caras  el próximo jueves 11 de Mayo, donde se conocerá uno de los finalistas de la competición.

La otra llave la protagonizaron, como mencionamos anteriormente, el Celta de Vigo del «toto» Berizzo y a Manchester United, que contaba con una importante baja, la lesión de Zlatan Ibrahimovic su máxima figura.

El desarrollo del encuentro sería parejo y recién en el minuto 67 del segundo tiempo, Rashford marcaría el único gol del encuentro tras un magnífico tiro libre.

La semana siguiente al igual que la otra semifinal, será el jueves 11 de Mayo, donde el equipo de Balaídos visitará Old Trafford y tratará de salir a buscar por lo menos un gol que le de la chance de la clasificación, mientras que los «red devils», intentarán dar cuenta de la ventaja obtenida en el primer partido, destacando que convirtieron jugando de visitante.

Acá te dejamos la joyita de Rashford: https://www.youtube.com/watch?v=vZoNxB_F3Qc

Barga y Pérez Juan Cruz