Moccia, vicepresidente segundo de la ODEPA

El dirigente argentino Mario Moccia fue designado como vicepresidente segundo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en la LIV Asamblea General Ordinaria que se desarrolló […]

El dirigente argentino Mario Moccia fue designado como vicepresidente segundo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en la LIV Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay.
El Comité Olímpico Argentino sumó así un miembro en el Comité Ejecutivo donde no tenía ningún representante. Como vicepresidente primero resultó elegido el mexicano Carlos Padilla, y la segunda vicepresidencia fue para Moccia. El experimentado dirigente deportivo ya posee otros cargos importantes como presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y también de la Federación Panamericana de Handball (PATHF).
Moccia, quien tiene 57 años, es licenciado en Educación Física y Deporte en la Universidad Abierta Interamericana y a partir de 2009, es Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA). Además desde 2014  es el Director de Deportes del Comité Organizador de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y está desarrollando su segundo mandato como Secretario General del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), donde desde 2013 hasta 2016 se desempeñó como tesorero.
Los postulantes para quedarse con la presidencia fueron Carlos Nuzman, de Brasil, Neven Ilic, de Chile y José Joaquín Puello, de República Dominicana. Ilic, actual presidente del Comité Olímpico de Chile, logró la victoria. Este cargo fue desempeñado por el mexicano Mario Vázquez Raña desde 1975 hasta 2015, año de su fallecimiento. Desde ese momento, Julio César Manglione se había desempeñado como presidente provisional del organismo panamericano.
Noelia Boschiero, Facundo Olguín y Eduardo Somma.
Segundo A, Turno Tarde.