Belén Casetta, la gran promesa

Belén Casetta es noticia en estas últimas semanas, ya que en la gira que está compitiendo en los Estados Unidos logró la medalla de oro […]

Belén Casetta es noticia en estas últimas semanas, ya que en la gira que está compitiendo en los Estados Unidos logró la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, una competencia desarrollada en la Universidad de Stanford, en California.

Terminó con un tiempo de 9’ 56” 87, por delante de otras 14 atletas estadounidenses. La marplatense ganó la prueba con comodidad, ya que Madison Boreman, representante de Colorado, terminó lejos, en el segundo lugar con 10’ 12” 80 y Emily Merce, de Nevada, completó el podio con un tiempo de 10’ 15” 22.

No fue en el único torneo que participó la argentina: días antes había competido en uno de los certámenes de mayor público en Norte América, los Mount SAC Relays, Allí consiguió el tercer puesto de esa especialidad, con 9’ 57” 00.

Su gira concluyó al conquistar la prueba de los 1.500 metros llanos en el torneo de la Universidad de Fresno y no solo eso, sino que también consiguió su mejor récord personal con un tiempo de 4’ 19” 21.

Estos éxitos se suman a uno de sus mayores logros: a los 21 años participó en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. Aunque su gran objetivo es entrenarse al máximo para poder conseguir un lugar en Tokio 2020.

Casetta tiene una pasión más allá del atletismo, la medicina. Pocos son los deportistas de alto rendimiento que tienen el esfuerzo, la voluntad y el tiempo de practicar un deporte y estudiar una carrera en simultáneo, Belén es uno de ellos. Se levanta de madrugada, estudia, luego cerca del mediodía se entrena para crecer más como atleta y por la tarde vuelve al mundo de los libros. En vez de demostrar cansancio, manifiesta todo lo contrario; “Soy imperativa”, comenta, con una sonrisa feliz en su rostro.

Es joven y le falta vivir muchísimas experiencias, tanto en lo deportivo, como en lo personal, pero es un gran ejemplo para todos por las cosas que se propone y logra. Si sigue con esta actitud positiva y cumpliendo metas, estaremos frente a una gran promesa del atletismo argentino.