Análisis de los playoffs de la Liga MX

Entre este sábado y domingo se jugará la última fecha (17º) de la temporada regular de la liga mexicana. Una vez concluida, los 8 mejores entraran […]

Entre este sábado y domingo se jugará la última fecha (17º) de la temporada regular de la liga mexicana. Una vez concluida, los 8 mejores entraran a participar de los playoffs para determinar al campeón del torneo clausura del fútbol azteca. Se forman 4 cruces (cuartos de final) seguidos por las semifinales y final, todas estas fases se juegan de ida y vuelta. A falta de 1 partido, ya hay 6 equipos que lograron acceder a la fase final:

Tijuana: El equipo con mayor cantidad de argentinos en su plantel es el puntero del clausura con 28 puntos y fue de los que mejor fútbol desplegó a lo largo de la temporada.

Monterrey: Los dirigidos por el “Turco” Mohamed se vuelven a meter en la lucha por el título luego de no haber logrado ingresar a los playoffs del torneo apertura. Es el escolta de Tijuana con 27 puntos.

Atlas, gracias a los goles del “Chavo” Alustiza, Chivas de Matías Almeyda y Toluca de Hernán Cristante, suman 26 puntos y también se aseguraron su participación en los playoffs gracias a buenas campañas.

El último confirmado es Santos Laguna, con Carlos Izquierdoz como capitán, que con 25 puntos ya no puede ser superado en la tabla de posiciones por sus perseguidores.

Ahora bien, teniendo 6 lugares asegurados, restan 2 por disputarse y el problema arraiga en que existen 7 equipos con posibilidades de obtener esos cupos, por lo que la lucha en la última fecha estará muy reñida:

América con 24 puntos y Tigres con 22, son los que actualmente estarían completando los últimos lugares de la fase final, luego aparecen Morelia, Pachuca y Veracruz con 21 puntos que de ganar, podrían incluso superar al América de México por diferencia de gol y dejar totalmente eliminado a Tigres, a este último, también le pisan los talones León y Necaxa, que suman 20 puntos y de ganar superarían la línea del equipo del “Tuca” Ferretti.

Viendo este panorama, el desenlace de la liga MX está que arde y el choque clave de la ultima fecha será el encuentro entre América y Pachuca ya que ambos se juegan entre si la última chance de ingresar a los playoffs y promete ser un gran partido.

Firma: Leandro Piñón Gazcón