Camino al Mundial: sorpresas en la CONCACAF

En un grupo apasionante, la Confederación del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y en el Caribe no para de atrapar a la gente del mundo.
 Con […]

En un grupo apasionante, la Confederación del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y en el Caribe no para de atrapar a la gente del mundo.



Con tan solo cuatro fechas bastó para darnos cuenta que es un grupo abierto, a pesar de que México sacó tres puntos de diferencia, falta mucho para ver quiénes serán los tres equipos que irán al Mundial y quien jugará el repechaje contra el quinto país de Asia.
Nuevamente, Costa Rica está fascinado al continente, tras el Mundial de Brasil 2014 que fue muy bueno, con figuras como  Keylor Navas el portero de Real Madrid, o los dos mediocampistas Bryan Ruíz y Joel Campbell ambos jugando en el Sporting de Lisboa  en Portugal. Hoy en día con 7 unidades gracias a dos victorias (en la primera fecha dos a cero de visitante, y en la segunda fecha de local salió cuatro a cero ante Estados Unidos), un empate 1 a 1 ante Honduras y una derrota contra el primero por 2 a 0. La fecha 3 y 4 fueron de visitante así que la quinta y la sexta será en tierras Costarricense.
Por otro lado, está Panamá que no tiene una historia futbolística porque nunca participó por ejemplo una Copa del Mundo y además recién el año pasado fue invitado en la Copa América , pero se fue en la primera fase. Igualmente en estas eliminatorias están terceros con cinco puntos, ganaron contra Honduras de visitantes, sacaron un gran empate ante México y con Estados Unidos, y fueron derrotados contra Trinidad Tobago. Hay que ver si Panamá aguantan la forma que juegan los argentinos o los europeos. Una cosa es jugar al fútbol y otra es jugar al soccer. Una enorme diferencia.
Estados Unidos, están en zona de repechaje y se enfrentaría contra Uzbekistán. Pero muchos, la mayor parte sabe que los Yankees son mejores que Panamá y hasta mejores que Costa Rica. Hay más plata invertida y más jugadores, estuvieron en más competencias. Además en el Mundial del 1930, o sea el primero que se jugó en Uruguay, la selección de EE.UU salió tercera. Nada más que ahora andan con una mala racha.
La fecha 5: Estados Unidos contra Trinidad Tobago, luego Costa Rica ante Panamá y en el final estarán México con Honduras.