BA Taxi, la aplicación que busca hacerle frente a Uber

El sistema que ya cuenta con más de 2.000 taxis dados de alta, permite dos medios de pago, además de poder calificar a los taxistas

El chofer y el pasajero reciben información sobre el viaje.

Se puso en funcionamiento BA Taxi, la aplicación oficial que sirve para solicitar taxis desde un teléfono celular, creada en respuesta a la tentativa de Uber de volver a funcionar en la Ciudad. Si bien la aplicación está disponible únicamente para dispositivos Android, pronto será utilizable también en iPhone. Cabe aclarar que para acceder a la plataforma es necesario tener un perfil de Facebook, Google o MiBA (la cual se obtiene en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, www.buenosaires.gov.ar).

Una vez dentro de la aplicación, ésta permite solicitar el auto, calcular el costo del trayecto y en cuanto tiempo llegará a destino. Cuenta con una opción para abonar en efectivo o con tarjeta de crédito asociada a MercadoPago, y también poder saber los datos del chofer y del vehículo. Además, en el teléfono quedara el registro del inicio, recorrido y destino del trayecto.

Pese a que ya existen dos aplicaciones muy similares -Easy Taxi y Cabify-, el proyecto de BA Taxi comenzó a tratarse hace casi un año, en junio del año pasado, en respuesta del Gobierno de la Ciudad ante la llegada de Uber a nuestro país.

Hay que recordar que la empresa norteamericana Uber (Uber Technologies Inc.) hoy en día se encuentra fuera de la competencia oficial, tal y como lo ordenó la justicia, debido a que no se adapta a las condiciones establecidas por el Código de Tránsito y Transporte de la ciudad.

El objetivo del Gobierno de la Ciudad es que 37.000 taxis porteños utilicen la aplicación, la cual puede ser descargada por los usuarios de manera libre y  gratuita.

“Hoy, la posibilidad de pedir un taxi por medio de una aplicación es limitada y sólo el 4% de los pasajeros elige hacerlo por este medio. BA Taxi permite extender esta alternativa a los 37.000 taxis de la Ciudad, entendiéndolo como una oportunidad moderna, rápida y confiable tanto para el usuario como para el conductor”, aseguró el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

Asimismo, la aplicación incluso cuenta con la opción de calificar el viaje, de 1 a 5 estrellas, y realizar sugerencias o denunciar objetos perdidos, lo cual será de gran utilidad en caso de objetos extraviados dentro del taxi.

Camila Suárez y Marcos Roncaglia