Debut a lo grande

 Gonzalo Maroni, de tan solo 18 años, hizo su debut como titular en La Bombonera con una particularidad: Usó el mismo dorsal que un tal […]

 Gonzalo Maroni, de tan solo 18 años, hizo su debut como titular en La Bombonera con una particularidad: Usó el mismo dorsal que un tal Juan Román Riquelme en su estreno como jugador de Boca Juniors.

El nuevo pibe de oro de La Boca, dejó a la mitad más uno del país asombrada, demostrando que las inferiores piden pista. Boca Juniors, ganó, gustó y goleo el domingo a Arsenal por 3-0, con doblete de Benedetto y, el ya mencionado, Maroni. Quedando, el Xeneize, como único líder.

Biografia: Gonzalo Maravilla Maroni nació en la provincia de Córdoba el 18 de marzo de 1999. Y, al igual que su ídolo, Paulo Dybala, hizo inferiores, desde los 10 años, en Instituto (Cba), club del cual es hincha toda su familia, es tan alto el sentimiento que posee por La Gloria, que tuvo la oportunidad de formar parte de Belgrano, rival histórico, y rechazó la oferta. También, hizo oídos sordos a San Lorenzo de Almagro, porque él sabía dónde quería jugar

Cumplió su sueño el 11 de agosto del 2015, con apenas 16 años, de jugar en el primer equipo defendiendo al club de sus amores, en la Primera B Nacional. En un duelo frente a Atlético Tucumán, llevándose la victoria por 1-0. Luego de debutar en primera, Maravilla estuvo cerca de ser vendido al Villarreal de España, pero no se llegó a un acuerdo por parte de los clubes.

76 minutos en primera división bastaron para que Boca Juniors ponga sus ojos en él y en Agustín Llanos, y los contraten, en diciembre del 2015, por $6.500.000. Maroni hizo su presentación oficial en el Xeneize el 15 de mayo del 2016, donde el club de la Ribera visitó a Estudiantes (LP) por el torneo argentino, saliendo derrotado por 3-1.

Otros de los juveniles que anda asomando en La Ribera, pidiendo minutos en primera, es el goleador de la reserva y del seleccionado argentino sub20, Marcelo chelo Torres.

Los últimos juveniles de Boca que tuvieron rodaje en primera fueron, entre otros:

Rodrigo Bentancur (actualmente Boca Jrs – Vendido a la Juventus de Italia)

-Andrés Cubas (actualmente cedido al Pescara de Italia)

-Cristian Erbes (actualmente Veracruz de Mexico)

-Leandro Marín (actualmente cedido a Arsenal de Sarandí)

-Nahuel Zarate (actualmente Unión de Santa Fe)

-Federico Bravo (actualmente Panetolikos de Grecia)

-Luciano Acosta (actualmente D.C United de Estados Unidos)

 

Autor: Lautaro Chade