Juventus, apenas favorito ante el Mónaco

Los de Turín tienen una pequeña ventaja en este cruce, ya que dejaron afuera a los del Principado en dos ocasiones. El primer enfrentamientos entre ambos […]

Los de Turín tienen una pequeña ventaja en este cruce, ya que dejaron afuera a los del Principado en dos ocasiones.

El primer enfrentamientos entre ambos se remonta a las semifinales del año 98. La Juventus iba a conseguir un valioso 4 a 1 como local, con tres goles de un tal Alessandro Del Piero. En la vuelta, el Mónaco que contaba con Henry y Trezeguet en su delantera, logro ganar 3 a 2, pero de nada sirvió. Los italianos avanzarían a la final y perderían ante el Real Madrid.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos es mucho mas reciente, y se dio en el año 2015. Se disputaban los cuartos de final, esta vez iba a ser una serie muy pareja, a tal punto que solo se iba a convertir un gol en los dos partidos, Arturo Vidal le iba a dar de penal, el pase a las semis a la «juve», que dejarían en el camino al Real Madrid, pero que nuevamente en manos de un equipo español, esta vez el Barcelona, se iba a quedar con las manos vacías.

De esta manera, tenemos a un Mónaco que es la revelación del torneo y busca dar la sorpresa, y a la Juve que desde el año 1996 no consigue un titulo internacional.

Leonel Tagliavinni.