Inoxidable Gomito

El histórico enganche de Nueva Chicago sigue demostrando su vigencia en la B Nacional. El “10” fue clave en la remontada del Torito ante Villa […]

El histórico enganche de Nueva Chicago sigue demostrando su vigencia en la B Nacional. El “10” fue clave en la remontada del Torito ante Villa Dálmine, donde marcó dos golazos y dio una asistencia. Los hinchas del Torito iniciaron un proyecto para llevar a cabo su monumento.

 

Gómez gritando uno de sus goles ante Villa Dálmine. Foto: Prensa Nueva Chicago

 

Christian Gómez, simplemente inoxidable. A sus 42 años es la bandera de Nueva Chicago que busca seguir escalando posiciones en busca del ascenso a Primera División. El pasado fin de semana, ante Villa Dálmine, llevó a cabo un nuevo hito en su historia con la camiseta del Torito. “Gomito” esperaba su momento en el banco, Chicago caía en Campana por 2-0, hasta que Sergio Rondina, director técnico del Verdinegro, lo mandó al campo de juego. Lo siguiente ya es historia: en menos de media hora llenó el verde césped con su fútbol. Dos derechazos al ángulo y una asistencia para dar vuelta el partido y conseguir los importantes tres puntos.

 

Máximo ídolo de la historia del club, partícipe de cuatro ascensos (dos al Nacional B y otros dos a Primera), jugador con más presencias con la camiseta verde y negra y tercer máximo goleador de la institución. Todo lo mencionado y la notable actuación en Campana llevó a los hinchas a comenzar con una gran iniciativa: construir su estatua.

 

Y los socios podrán colaborar para llevar adelante dicho monumento. En el Polideportivo del club se encuentra un cofre para que cada hincha pueda donar elementos que contengan bronce; como llaves, picaportes o candados.  Además, el club abrirá una cuenta bancaría para aquellos que quiera cooperar con dinero.

 

Los hinchas juntan bronce en el polideportivo para llevar adelante su iniciativa. Foto @EstatuaDeGomito

Por el momento no está definido donde se colocará la estatua, esta podría formar parte del Estadio o del Polideportivo. Por otra parte, ya hay una fecha tentativa para su inauguración: sería el 7 de noviembre, día del cumpleaños número 43 de “Gomito”. Por último, los socios se convocaron a través de las redes sociales para difundir la iniciativa. En Facebook mediante la página “Estatua de Gomito” y en Twitter utilizando el hashtag #EstatuaParaGomito. Un homenaje más que merecido para el mítico enganche.