Vilo, en busca de otro entrenador

Todo es preocupación en el ambiente del handball del partido de Vicente López. El futuro del equipo masculino es pura incertidumbre. Dante Prina, quien había […]

Todo es preocupación en el ambiente del handball del partido de Vicente López. El futuro del equipo masculino es pura incertidumbre. Dante Prina, quien había asumido el cargo de entrenador en 2016, presentó la renuncia a la institución justo en los inicios de Semana Santa. Cuando todo debía ser pacífico en el club, el hecho los movilizó y a pocos días de disputarse la cuarta fecha frente a Estudiantes de La Plata, Vi.Lo no dispone de un entrenador oficial en sus filas de Primera. Aunque hay que destacar la labor que hace Nicolás Margari como DT interino y a quien se verá la próxima fecha sentado en el banco local.

Prina inició su carrera como arquero en el colegio San Román, luego pasó a Ferrocarril Oeste, equipo del barrio de Caballito, donde supo defender la camiseta en nada más ni nada menos que 14 temporadas, convirtiéndose en un estandarte de aquella institución. Por último, su trayectoria como jugador la cerró en S.A.G. Ballester, donde permaneció por dos años.

Hablando de su trayectoria como entrenador, Prina entrenó a Comunicaciones, Colegio Ward, A.A.A. Quilmes, Luján. y por último, Vicente López, donde no realizó la mejor de sus campañas como director técnico.

El año pasado, Vi.Lo no realizó una buena campaña y esto es, en gran parte, el motivo de la renuncia de su entrenador. En el cierre del torneo Metropolitano Clausura 2016, el equipo terminó en la anteúltima posición con 18 puntos a favor, con 3 ganados, 1 empatado y 7 perdidos.

En el torneo actual ViLo tampoco tuvo un buen arranque. Se ubica en la penúltima posición y sin victorias: solamente cosechó 1 empate y 2 derrotas, un rendimiento muy pobre para este equipo que siempre es considerado como uno de los más fuertes del campeonato, un poco por los nombres que posee y otro motivo, por la buena estructura que tiene la institución.

Si bien no hay candidatos firmes entre la dirigencia para reemplazarlo, todo aquel que camina y conoce el ambiente de Vicente López, tiene un nombre en la cabeza como posible DT y es el de Germán Barceló. Hombre que ya tuvo un paso por el club, más precisamente por la Primera categoría de Liga Metropolitana damas. Podría ser uno de los sucesores de Prina, pero no pasa más allá de los rumores ni mucho menos. Seguramente, la semana próxima, haya una decisión y un nombre confirmado.